Con respecto al caso Acuña-Loitey después de conocida la noticia del archivo de la denuncia sobre el colega edil Israel Acuña, queremos hacer algunas consideraciones.
1) Desde el primer momento pensamos que la Justicia es la que tendría que haber actuado en el tema para que se tuvieran en cuenta todos los elementos.
2) Asumimos en lo personal el error de haber pasado el caso al Senado de la República sin que la Justicia ni siquiera hubiera recibido la denuncia, acción que repetimos se tendria que haber ejecutado desde el principio de este suceso.
3) No vemos ningún motivo fundado para que el edil Israel Acuña siga sin concurrir a la Junta Departamental de Soriano y nos parece de orden que vuelva a desempeñar su tarea en el cargo que fue elegido por lo ciudadanía.
4) Elevaremos este comunicado a las autoridades del Partido Nacional ya que consideramos que si bien el edil renunció a integrarlo, no vemos impedimentos de ningún tipo según nuestro criterio personal, a que si Acuña quiere volver a integrar sus filas lo haga.
5) Expresamos nuestras más sinceras disculpas al edil Acuña y a toda su familia si alguna de nuestras acciones entorno a este caso les generaron algún tipo de perjuicio.
6) En nuestro sistema de separación de poderes nos guste o no, siempre vamos a respetar los fallos que emanen del Poder Judicial.
Luciano Andriolo Gutman
Edil Departamental
Partido Nacional
Agrupación “Unión y Rebeldía Blanca”