13 de July del 2022 a las 16:10 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Edil Luciano Andriolo se disculpa con el Edil Israel Acuña y su familia por los perjuicios que pudieran haberle generado algunas de las acciones que acompañó y no ve ningún motivo para que siga sin concurrir a la Junta
Pedirá al Partido Nacional que si el Edil Acuña quiere reintegrarse al Partido lo haga y asume el error de haber pasado el caso al Senado sin esperar una denuncia ante la Justicia

Con respecto al caso Acuña-Loitey después de conocida la noticia del archivo de la denuncia sobre el colega edil Israel Acuña, queremos hacer algunas consideraciones. 
1) Desde el primer momento pensamos que la Justicia es la que tendría que haber actuado en el tema para que se tuvieran en cuenta todos los elementos. 
2) Asumimos en lo personal el error de haber pasado el caso al Senado de la República sin que la Justicia ni siquiera hubiera recibido la denuncia, acción que repetimos se tendria que haber ejecutado desde el principio de este suceso. 
3) No vemos ningún motivo fundado para que el edil Israel Acuña siga sin concurrir a la Junta Departamental de Soriano y nos parece de orden que vuelva a desempeñar su tarea en el cargo que fue elegido por lo ciudadanía. 
4) Elevaremos este comunicado a las autoridades del Partido Nacional ya que consideramos que si bien el edil renunció a integrarlo, no vemos impedimentos de ningún tipo según nuestro criterio personal, a que si Acuña quiere volver a integrar sus filas lo haga. 
5) Expresamos nuestras más sinceras disculpas al edil Acuña y a toda su familia si alguna de nuestras acciones entorno a este caso les generaron algún tipo de perjuicio. 
6) En nuestro sistema de separación de poderes nos guste o no, siempre vamos a respetar los fallos que emanen del Poder Judicial. 

Luciano Andriolo Gutman 
Edil Departamental
Partido Nacional 
Agrupación “Unión y Rebeldía Blanca”


 

(936)


COMENTARIOS
Enviado por: Claudia
Vergüenza se siente por este edil pidiendo disculpa por algo que saben que fue así. Acuña no es la primera ves que tiene problemas voy la justicia por otros temas pero la conducta para ocupar una banca debe ser intachable o al menos eso se espera.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux