Se expidió la Justicia en relación a denuncia recibida en oficina de Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Mercedes, recibida con fecha 11/8/2021 estableciéndose como víctima femenina mayor de edad siendo su agresor su pareja masculino sexagenario.
Enterado Fiscal de turno y Juez de familia se dispuso prohibición de comunicación, relacionamiento y/o acercamiento hacia la víctima por el plazo de 180 días en un radio no menor a 300 metros y actuaciones a seguir.
En varias oportunidades la víctima da cuenta del incumplimiento de las medidas dispuestas previamente por la Justicia por parte del indagado; siendo intimado al estricto cumplimiento de las mismas.
Cumplida audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno, Juez de Feria Dr. Nelson Rosa dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a Julio A. Aboal Idiarte, en calidad de autor penalmente responsable de “un delito continuado de violencia doméstica especialmente agravada en reiteración real con un delito de desacato”, a la pena de 9 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba bajo las obligaciones previstas y la utilización de dispositivo de monitoreo electrónico.