El tema que nos ocupa hoy tiene relación con una zona que se ve afectada por la cañada de los Hornos.
Como todos sabemos, este curso de agua fue canalizado tiempo atrás para solucionar la problemática que padecían vecinos de calle Oribe, en la zona de Idiarte Borda, hasta 18 de Julio y Colón, realizándose el entubado para intentar paliar la situación que se daba con los continuos desbordes ante lluvias más o menos importantes.
Ahora resulta que los vecinos que están en la zona del Parque Don Bosco, cuando llueve mucho, la cañada viene con importante caudal de agua que les ingresa por los fondos y se ven ostensiblemente perjudicados.
Ellos sostienen además que hace falta limpieza del cauce y que la tierra que se saque, no se tire para el lado del Parque Don Bosco, sino que se acumule en los terrenos de ellos, a fin de que actúe como una especie de dique, evitando que el agua no invada sus viviendas, sino que evacue para otro lado.
También están reclamando una profunda limpieza debajo del puente de ingreso al mencionado parque, incluyendo ensanchamiento y entubado para que el agua tampoco afecte a quienes viven por calle Pozzolo, los que tienen dificultades cuando la cañada se desborda.
Acompaño algunas fotos que hacen referencia a las zonas afectadas para una mejor ilustración.
Es de hacer notar que la situación es preocupante para los vecinos afectados y que existen antecedentes en cuanto a buscar soluciones ya probadas en otras zonas que sufrían idénticas problemáticas y que lograron solucionarse.
Pido que mis palabras pasen al Ejecutivo Comunal, con especial énfasis en la Dirección de Obras y se radiquen en la comisión que usted disponga para realizar el correspondiente seguimiento de la situación planteada.