En primer término, hemos recibido los últimos días varias quejas de usuarios de taxis en Mercedes. Todas por un mismo problema, los fines de semana según las personas que nos contactaron se cansan de llamar a varios taxis y ni siquiera les atienden el teléfono. Evidentemente tenemos que creer en la palabra de los denunciantes, pero también en la de los taxistas que dicen que esta situación no es así. Por lo tanto, lo que pedimos es que se busquen las maneras de fiscalizar si realmente esto está pasando. Nuestro objetivo es que se brinde un buen servicio y por eso es que aspiramos a que se hagan los controles debidos.
Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental y a la comisión de Obras de este cuerpo.
En otro orden, seguimos recorriendo diferentes escuelas de nuestro departamento, en este caso estuvimos en la escuela 27 del paraje SADAM cerca de Mercedes, hace más de 5 años que esperan por el arreglo del techo que tiene varias filtraciones, se pide más iluminación en su entorno, mejoras en la entrada del frente y por suerte se concretó una obra que hace 15 años aproximadamente se esperaba, la instalación de nuevos pozos sépticos. Posteriormente visitamos la escuela 84 de la concordia donde se está reparando la bomba del sistema de agua, se pide la colocación de mesas y bancos de hormigón que ya están en el lugar, reparación del baño y el cuarto del maestro que ahora no se está usando, pero se puede volver a utilizar en cualquier momento. En todas las escuelas que hemos recorrido hasta el día de hoy preguntamos siempre por la comida que se les da a los alumnos, la respuesta es siempre la misma, las partidas llegan en tiempo y forma y todos comen bien, no hay quejas en este sentido, es como tiene que ser, pero a raíz de la campaña de hambre que la oposición quiere imponer con falsos relatos, este punto lo queremos dejar bien claro. Hemos pasado los reclamos al consejero Juan Antonio Gabito del CODICEN y también a la directora de Arquitectura de la Intendencia de Soriano Dra. María Celia Barreiro y a la Alcaldía de Dolores, pero generamos este expediente ya que nos interesa que se hable en comisión y que haya un respaldo escrito de esta actuación.
Que mis palabras pasen al CODICEN, a la Dirección General de Educación Inicial y Primaria, al Ejecutivo Departamental y a la comisión de Obras de este cuerpo.
En otro sentido, nos convocó el dirigente Hugo Fredes en el carrasquito de Mercedes, su inquietud que después de haberla observado en el lugar compartimos, son los árboles y gajos que están en riesgo de caerse. Después del último viento si bien muchos se cayeron hay otros tantos que quedaron sentidos y están muy peligrosos. Solicitamos en la medida de lo posible se haga un relevamiento general y se compruebe el estado de cada árbol. Los que se tengan que derribar que se tiren abajo y que la leña sea regalada a personas de bajos recursos, además que se sigan plantando arboles como se viene haciendo para poder reponer la vegetación afectada.
Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental y a la comisión de Medio Ambiente de este cuerpo.
Por último, hicimos una recorrida nocturna por varias localidades del interior del departamento, en Santa Catalina pudimos constatar la falta de iluminación en varios puntos de la localidad que ya hace un tiempo venimos recamando la solución. Reiteramos nuevamente la solicitud para que se coloque más iluminación en estas zonas, en la nueva urbanización (Cerro) y en el barrio sur, este último desde el periodo anterior lo venimos pidiendo. En Cañada Nieto solicitamos un relevamiento gral del alumbrado público ya que en muchas zonas es escaso y por último en Egaña, faltan focos en calles San Salvador y De la Estación al fondo en dirección a Abayubá, además en calle Tabaré en las cuadras de MEVIR 3.
Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental y a la comisión de Obras de este cuerpo