Próximo a la hora 19:50 personal de Seccional 5ª de Dolores recibió llamado solicitándose su presencia en local de máquinas de azar, ubicado en intersección de Asencio y Dr. Schuster por hurto.
En el lugar personal policial entrevista a la víctima femenina mayor de edad quien expresa que se encontraba en su trabajo cuando ingresa un masculino a cara descubierta; al aproximarse hacia ella se coloca un pasa montaña exhibiendo un arma de fuego y le exige la entrega del dinero recaudado (aproximadamente $ 20.000). Logrado su objetivo el masculino se retira del lugar. Enterada Fiscal actuante dispone actuaciones a seguir.
Con hora 20.30 se presenta en Seccional 5ª de Dolores masculino mayor de edad denunciando haber sido víctima de hurto. Expresa que concurrió a su comercio el cual se encontraba cerrado a efectos de apagar las heladeras, al salir se le apersonan dos masculinos con pasamontañas cubriendo sus rostros y mediante amenazas con un arma de fuego le exigen la entrega del dinero, sin oponer resistencia le hace entrega de $ 35.000. Dándose a la fuga los NNs en una moto. Personal del Área de Investigaciones Zona Operacional 2 realiza tareas inherentes a su cometido, se trabaja.
Ya son varios los hechos vinculados a delitos contra la propiedad con amenazas mediante el uso de arma blanca, además de estas con arma de fuego, que ya toman otro cariz, y la Seccional 5ª sigue con un Comisario a cargo que vive en Fray Bentos, con un Jefe Operacional de Zona II que vive en Cardona - Florencio Sánchez, y escasísimo personal para dejar operando en la seccional y en la Unidad de Investigaciones que es la que tiene que afrontar este tipo de hechos y que ha aclarado varios, pero que sin dudas se ve desbordada y por momentos hay uno o dos funcionarios a lo sumo, de esa manera es imposible enfrentar el delito, porque a pesar de ser la segunda ciudad de Soriano, hay momentos que en la comisaría hay uno o dos policías.