Problema familiar más precisamente con su pareja actual que reside en la capital del país, ya que el hombre es viudo, se maneja por parte de los investigadores como posible causa de eventual intento de autoeliminación que habría llevado adelante un Comisario Mayor de la Policía que revestía en Canelones, y que se encontraba en Mercedes visitando a familiares, más precisamente a un hermano suyo, lo que hacía periódicamente.
El hecho ocurrió este viernes cuando un testigo apreció que durante toda la mañana un automóvil permaneció estacionado debajo del puente "Líber Seregni" en la rambla Carlos Federico Sáez, y dentro de él, una persona inmóvil.
Próximo a las 12.45 se dio cuenta al Servicio 911 despachándose móvil que junto al testigo corroboraron la situación, encontrando a un hombre de iniciales R.E.S.D.S. de 59 años, Comisario Mayor de la Policía, residente en San José de Carrasco, quien estaba inconsciente en el asiento del conductor, hallándose también un celular junto al vehículo que fue entregado por el testigo a la Policía y junto a la persona un par de blister de pastillas vacíos que podrían haber sido ingeridas por el hombre. Ambulancia de EMS con personal médico realizó intervención primaria sin poder recobrar la conciencia del hombre, siendo derivado primariamente al Hospital de Mercedes y luego al Sanatorio de CAMS al CTI, donde se encontraba internado en estado grave y eventualmente a la espera de traslado al Hospital Policial. El caso es investigado por la Fiscalía de 2º Turno, a cargo de su titular Dra. Stella Alciaturi.