Con el correr de las horas se conoció mayor información sobre el siniestro de tránsito que involucró a cuatro vehículos en Ruta 2 a la altura del km 286, con dos personas lesionadas de entidad y una tercera cuya gravedad estaba valorándose.
De acuerdo al informe brindado por la Dirección Nacional de Policía Caminera la camioneta Audi matriculada en Fray Bentos JFC 0333 impacta al camión JAC también matriculado en Fray Bentos JTP 1890 en su parte trasera enviándolo a la senda contraria donde colisiona con el auto Peugeot 508 matriculado en Argentina MJW 212 que circulaba en sentido contrario.
Luego de la primera colisión la camioneta Audi también se cruza de senda chocando con una camioneta BMW matriculada en Colonia LDB 5896 que circulaba en sentido contrario detrás del Peugeot.
El camión volcó y luego quedó en posición normal en la faja natural, los demás vehículos quedaron sobre senda Norte (hacia Fray Bentos).
En el camión JAC, que era conducido por L.M.E.O., de 25 años, cuya espirometría dio 0,0/grs/al/s, y que resultó lesionado siendo trasladado por ambulancia de Vivem a Hospital de Fray Bentos, luego al Sanatorio Amedrín de Fray Bentos sin diagnóstico al momento que se conformó de la información; llevaba como acompañante a Rodrigo S. Estévez F. de 33 años, quien resultó lesionado siendo trasladado al Hospital de Fray Bentos por ambulancia con diagnóstico primario de "politraumatizado grave, contusión pulmonar, lesión cervical", acotamos que posteriormente fue derivado a centro asistencial de Montevideo.
En la camioneta Audi tipo rural que era conducida por el empresario fraybentino N.R.R.L. de 60 años, con espirometría cero, quien resultó ileso, llevaba como acompañantes a su hijo R.R.F. de 33 años, que resultó ileso y F.M.C.L. de 39 años, empleado de la empresa, que también resultó ileso.
El auto Peugeot modelo 508, matrícula argentina era conducido por Eduardo D. Torres S. de 45 años, oriundo de Pando (Canelones), quien resultó lesionado y fue trasladado al Hospital de Fray Bentos por ambulancia de Vivem, visto en el lugar le diagnosticaron "politraumatizado grave, se realiza tomografía", permaneciendo posteriormente en CTI.
Finalmente la camioneta BMW tipo rural, era conducida por M.A.M.E. de 57 años, que resultó ileso, y cuya espirometría dio 0,0 dgrs./al/ltrs/s y llevaba como acompañantes a la femenina D.B.P. de 52 años y al adolescente F.M.P. de 17 años que resultó ileso.
En el procedimiento que quedó a cargo de la titular de la Fiscalía de Fray Bentos, Dra. Ana Monteiro, trabajó personal policial, incluyendo Policía Científica, dotación de Bomberos del destacamento de Mercedes.