En la instancia –en la que además de Perdomo, participaron la vicepresidente Stefanía Silveyra, el secretario Fernando Bide y el gerente de CAF Luis Frachia-, la CAF hizo propuestas sobre: nuevas herramientas financieras para cooperativas y socios productores, cuidado del ambiente y energías renovables, destacando el rol que las cooperativas agrarias tienen como agentes de desarrollo territorial. También se intercambió sobre temas como: reforma de la seguridad social y relaciones laborales.
“A través de esta reunión, el Presidente se enteró de primera mano de los asuntos relevantes para las cooperativas agrarias. Le dejamos nuestros planteos por escrito y escuchamos su visión política sobre los temas que nos preocupan. Encontramos una persona muy abierta al intercambio y eso favorece la construcción conjunta”, concluyó Perdomo.
Datos claves sobre CAF
Cooperativas Agrarias Federadas inició sus actividades en 1984 y es la única Federación que nuclea a las cooperativas agrarias del Uruguay. Como agente económico, sus más de 20 cooperativas socias tienen una importante gravitación en la economía del país, sobre diferentes cadenas de valor agroindustrial y agroalimentarias: agrícola, ganadera, lechera, horti-frutícola, vitivinícola, semillas y flores, entre otras
El sistema cooperativo representado en CAF tiene una facturación anual de más de USD 1.800 millones, representa a más 10.000 socios productores distribuidos en todo el país (más del 80% son agricultores familiares) y genera más de 3.000 puestos de empleo en forma directa, contribuyendo significativamente al desarrollo local tanto económico, social, ambiental e institucional.