07 de July del 2022 a las 20:36 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
CAF realizó propuestas al presidente Lacalle Pou
Este miércoles, el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibió al Comité Ejecutivo de Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) en Torre Ejecutiva. “Valoramos el respaldo del Poder Ejecutivo al sector productivo, lo cual nos parece clave en un país agroexportador”, dijo Pablo Perdomo, Presidente de CAF, luego de la reunión.

En la instancia –en la que además de Perdomo, participaron la vicepresidente Stefanía Silveyra, el secretario Fernando Bide y el gerente de CAF Luis Frachia-, la CAF hizo propuestas sobre: nuevas herramientas financieras para cooperativas y socios productores, cuidado del ambiente y energías renovables, destacando el rol que las cooperativas agrarias tienen como agentes de desarrollo territorial. También se intercambió sobre temas como: reforma de la seguridad social y relaciones laborales.

“A través de esta reunión, el Presidente se enteró de primera mano de los asuntos relevantes para las cooperativas agrarias. Le dejamos nuestros planteos por escrito y escuchamos su visión política sobre los temas que nos preocupan. Encontramos una persona muy abierta al intercambio y eso favorece la construcción conjunta”, concluyó Perdomo.

 

Datos claves sobre CAF

  Cooperativas Agrarias Federadas inició sus actividades en 1984 y es la única Federación que nuclea a las cooperativas agrarias del Uruguay. Como agente económico, sus más de 20 cooperativas socias tienen una importante gravitación en la economía del país, sobre diferentes cadenas de valor agroindustrial y agroalimentarias: agrícola, ganadera, lechera, horti-frutícola, vitivinícola, semillas y flores, entre otras

El sistema cooperativo representado en CAF tiene una facturación anual de más de USD 1.800 millones, representa a más 10.000 socios productores distribuidos en todo el país (más del 80% son agricultores familiares) y genera más de 3.000 puestos de empleo en forma directa, contribuyendo significativamente al desarrollo local tanto económico, social, ambiental e institucional.

 

 

 

 

(563)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux