La Secretaria de Deportes de la Intendencia de Soriano, Lic. Noemí Viera, se refirió al estado de situación del proyecto de U2030 y la eventualidad de impulsarlo hacia el Interior del departamento.
Viera comenzó señalando que actualmente "no es que quedó atrás lo de la pandemia, hay que seguir teniendo cuidado, los recaudos, pero obviamente la flexibilidad de realizar el deporte ayuda mucho más al funcionamiento y a la cantidad de personas que concurren a realizar actividades físicas y recreativas".
En este momento "la mayoría de las escuelas de iniciación deportiva, durante estas semanas dan descanso a los docentes, para retomar luego el 19 de julio".
Hizo referencia a que "sí continúa funcionando el proyecto U2030, en los dos últimos días tuvimos la visita de entrenador francés que trabajó no sólo con los chicos, si no con los entrenadores, lo que permitió intercambiar herramientas y luego intercambió con los clubes en la Liga, se aporta mucho desde el lugar de la experiencia y demás, estuvieron en el estadio "Luis Köster", es importante que los chiquilines tengan la posibilidad de practicar y tener su momento en el escenario deportivo más importante que es el estadio".
El proyecto abarca "cuatro categorías masculinas y una femenina de 2008 en adelante, estamos hablando de 130 chicos, el número va aumentando, eso tiene que ver con que comienzan las selecciones juveniles y el proyecto aporta mucho no sólo desde lo técnico y táctico, sino también en lo físico, estamos hablando de algo similar a lo que sería una selección uruguaya en cuanto a los entrenamientos y los chiquilines están en una edad que sienten mucho por lo que el número va creciendo. Es un proyecto distinto al de las iniciación deportiva y acá se trabaja con grupos hasta 30 chiquilines".
La idea es repicarlo en el Interior del departamento, "estamos manejando esa posibilidad, primero hay que trabajar, evaluarlo y luego hacerlo público, estamos manejando la posibilidad y más que nada en lo femenino".