Desde que se cerró la Maternidad de la mutualista CAMS no venían naciendo doloreños en Soriano, ello debido a que el prestador público de salud, es decir ASSE, en el Hospital "Alejandro C. Bardier", había cerrado su Maternidad tras los daños causados por el tornado de abril 2016, es decir algo más de seis años.
Tras el cierre de la Maternidad de CAMS se buscó un acuerdo en convenio entre ASSE y prestadores privados llegándose a ello, para que el Hospital "Bardier" volviera a tener su Maternidad y Dolores pudiera recibir a sus hijos como había sido históricamente.
Y el día llegó, este martes a las 18.21 horas a través de una cesárea nació Julián siendo asistido por Dr. Aquino, la Dra. Lombardo y siendo la pediatra la Dra. Lima, siendo excelente el estado de salud tanto del bebé como de la madre, quienes estaban haciendo historia en esta nueva etapa.
El Director del Hospital Lic. Gerardo Mezquida escribió en su cuenta de Facebook: "Hoy en Hospital Alejandro C. Bardier luego de 6 años se reabre la Maternidad y lainternación Pediatría, y lo hacemos recibiendo a Julián.
Otra etapa más cumplida gracias al convenio establecido entre ASSE y Hospital Evangélico, Dolores recupera su Maternidad.
Agradecemos a todos los que hicieron posible, tanto desde ASSE, Hospital Evangélico, MSP, referentes locales, departamentales, y sobre todo a la población de Dolores.
Seguimos trabajando por más y mejor salud para Dolores y su zona de influencia".
Y hace referencia a Analía Morán, María Eugenia Vázquez Sosa, Aldo Silveira, Eloísa Romero, Milton Malacria, Iliana Ostolaza Oroná, Henry Fernández, Rafael Herrero y un sinfín de personas de corazón.