
Personal de la Seccional 1ª en una de las habituales recorridas vio que tres individuos estaban en un auto Mitshubisi que estaba estacionado. Tratándose de tres jóvenes de 17, 24 y 30 años de edad, que al notar la presencia policial intentaron fugarse. Aunque finalmente fueron atrapados.
El responsable del auto formalizó la denuncia por el robo de un GPS marca GARMIN, un porta CD y otros efectos, todo lo que avaluó en $ 6.000.
En la zona la policía ubicó una bolsa que contenía un desodorante Speed Stick, un frasco con alcohol en gel, cuatro protectores solares, un transformador, una navaja, una linterna, un destornillador, un cargador de pila y documentos varios, todo lo cual fue reconocido por el damnificado como de su propiedad.
Los tres jóvenes fueron indagados y puestos a disposición de la Justicia Letrada de Mercedes que dispuso procesamiento con prision de Daniel Barrera Pereyra, uruguayo, de 24 años, imputado de “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa”, siendo alojado en Cárcel departamental. E procesamiento sin prision de R.A.J.C., uruguayo, de 30 años, por “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa” y el inicio de proceso infraccional para el adolescente J.A.R.V., uruguayo, de 17 años, también por “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa”, imponiéndosele como medida cautelar su concurrencia al centro de estudio y derivaciones de INAU por 60 días, 3 veces a la semana, para que el equipo técnico le fije actividades.
(*) Foto de archivo.