Personal de Brigada de Tránsito en el turno nocturno, se encontraba de recorrida con funcionario policial contratado por servicio 222, cuando toman conocimiento que el vehículo KMB 2360 había sido prestado a las 14.00 horas del viernes y eran las 2.00 de la madrugada del sábado y no lo habían devuelto, por lo que su propietario -titular de distribuidora de productos lácteos- lo denunció como robado, aun asumiendo que lo prestó a un ex empleado de él, que se lo pidió para hacer una mudanza.
Al pasar por la semipeatonal se percata del pasaje de un vehículo similar por Colón y dobla en Ferrería, por lo que el móvil de Tránsito hace el mismo recorrido y se encuentra con el vehículo denunciado estaba a la altura de la esquina de Ferrería y Artigas, y al percatarse del vehículo oficial se da a la fuga, lo intentaron seguir pero como iba a alta velocidad abandonaron la persecución, pasándose la información a la Policía, que había seguido rumbo al barrio Túnel. En la continuidad de la recorrida vuelve a encontrar el vehículo denunciado a la altura de Saravia y Braceras, atravesándole el vehículo, obligándolo a detenerse, cosa que hizo, se le realizó espirometría que dio 20.1 al conductor de iniciales L.B. y enseguida el dueño del vehículo aparece en el lugar en una moto prestada. La Policía lo condujo en calidad de detenido, debiendo quedarse hasta la mañana del sábado por orden judicial.
El móvil de Tránsito continuó su recorrida y al bajar por 18 de Julio alrededor de las 3.15 horas, al llegar a la intersección con Paysandú ve que dos personas estaban queriendo arrancar una moto y dio la vuelta a la manzana por no conducir a contramano, cuando llegan al lugar estaba la moto sola, se había ido los dos jóvenes, a la moto le habían retirado los plásticos delanteros. Pidieron informe sobre el titular de la matrícula, correspondía a empresario de boliche bailable, por lo que se concurrió al boliche, se le consultó si tenía la moto y dijo que estaba afuera, se le informa que la encontraron en calle Paysandú con los cables cortados -que es la forma que la hacen arrancar, aunque en este caso no pudieron hacerlo- y le faltaban los plásticos, tratándose de una moto Yumbo C 110.
Fotografía de archivo