01 de July del 2022 a las 13:35 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Condenado por hurto, violencia doméstica contra su madre y agravio a la autoridad policial
Deberá cumplir pena de 12 meses de prisión en régimen de libertad a prueba

Con fecha 31/5/2022 personal de Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Mercedes recibe denuncia por violencia doméstica estableciéndose como víctima femenina mayor de edad, siendo el agresor su hijo de 26 años. 
Enterada Jueza Dra. Ana Fuentes dispuso "prohibición de acercamiento, relacionamiento y/o comunicación por lapso de 180 días en un radio de 300 metros hacia la víctima. Elevación de antecedentes". 
Con fecha 19/6/2022 en circunstancias que personal de Seccional 2ª efectuaba patrullaje son alertados por la víctima ante daños ocasionados en su domicilio y hurto de efectos personales. 
Enterado Fiscal de turno dispone que se ubique al indagado y actuaciones a seguir. 
Con fecha 29/6/2022 personal de Unidad de Respuesta y Patrullaje avistan al indagado en intersección de J. E. Rodó y Rivera, poniéndole en conocimiento que debía acompañar a la comisión policial oponiendo resistencia e intentando darse a la fuga agrediendo a los funcionarios, procediendo a su detención y conducción a dependencia policial. 
Enterado Fiscal actuante dispone la citación del indagado para dicha sede y actuaciones a seguir. Con hora 23.23 mediante llamado al Servicio 911 dan aviso de hurto en casa de familia sita en jurisdicción de Seccional 1ª. 
En el lugar personal policial entrevistan al denunciante, masculino mayor de edad, quien señala que constata faltante de un termotanque del inmueble del hijo de su pareja y varios objetos personales; que al momento el domicilio se encontraba sin moradores. Ante datos obtenidos se logra establecer como presunto autor del hecho al masculino antes aludido. Concurre Policía Científica realizando tareas inherentes a su cometido. Posteriormente personal de Grupo de Reserva Táctica con hora 2:00 se encontraban realizando control de personas avistando al indagado, siendo conducido a dependencia policial para aclarar la situación. 
En relación a lo relatado por el denunciado se ubica el objeto hurtado en inmediaciones de Alambarri y Ansina. 
Enterado Fiscal actuante dispone que el indagado ingrese en calidad de detenido y actuaciones a seguir. 
Celebrada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Primer Turno, Jueza Dra. Ximena Menchaca dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a E. M. M., como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado, un delito de violencia doméstica especialmente agravado y un delito de agravio a la autoridad policial, todo en reiteración real”, a la pena de 12 meses de prisión, la que se cumplirá mediante libertad a prueba, bajo las obligaciones previstas y la utilización de dispositivo electrónico. 

(1543)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux