Mostrar publicidad
01 de July del 2022 a las 06:27 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Uruguay XXI realizó un taller destinado a incentivar a las pequeñas empresas del medio para que se inicien en la exportación
“Hay una  visión  errónea que sólo las empresas grandes pueden exportar”   dijo Claudia Peisino, en la actividad propiciada por el Centro Comercial de Soriano.

En el Centro Comercial  e Industrial de Soriano  se realizó un taller para empresas denominado “Mas comercio, más mercados, más inversión”  con el objetivo de promocionar las exportaciones de las pequeñas empresas. La actividad  es impulsada por Uruguay XXI  donde se presentaron herramientas de exportación para las pequeñas empresas.  Claudia Peisino,  jefa de proyectos de Uruguay XXI  en diálogo con  @gesor comentó  en esta primera actividad se realizaron “mentorías a determinadas pequeñas empresas con la idea de  profesionalizarlas para comenzar este proceso de internalización”. Indicando que la intención  es “acercarnos a las empresa que tienen potencial y que  aún no han  empezado a explotar  la salida” de sus productos.

Explicando “las empresas que exportan se vuelven más competitivas, crecen, se  fortifican; entonces nosotros intentamos llegar a ellas”.

Indicando que el objetivo es incentivar  a las micro y pequeñas empresas que necesitan  apoyo mediante información, opciones de mercado, requisitos, aranceles de ingresos. “Ayudarles desde el inicio.  Hay una  visión  errónea que sólo las empresas grandes pueden exportar, y deben exportar cantidad” comentó Claudia Peisino. “No es así,  buscamos exportar calidad. Tiene que ser un producto innovador,  que nos diferencie en el exterior  y poder ser más competitivo”.

A  través del Centro Pyme  Soriano las empresas podrán contactarse con Uruguay XXI para comenzar con ese trabajo de evaluación  “y ver las acciones  que podemos seguir”. Acotando “tenemos diferentes herramientas para pequeños envíos. Por ejemplo  hay herramientas donde el  envío es hasta  2 mil dólares con la logística incluida.  Para poder enviar una cartera, un par de zapatos, algo de diseño.  Hay bodegas que envían botellas de vino. Es decir diferentes opciones. Por eso  hay  opciones para las grandes empresas, y este régimen que se adapta a las pequeñas empresas con envíos directos a sus clientes en el exterior”.

 

 

(1798)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux