La delegación de Soriano estuvo encabezada por la directora de la Secretaría de Turismo de la Intendencia, Elena Laguzzi, acompañada por operadores turísticos, con quienes se realizó la promoción del departamento como atractivo turístico para el público de la vecina orilla.
La actividad contó con la presencia del Cónsul uruguayo en Gualeguaychú, Pablo Gorosito, así como autoridades de los gobiernos locales de Gualeguaychú y de Pueblo General Belgrano, el presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú Agustín Rosado, entre otros actores del sector, así como medios de comunicación.
La propuesta presentada fue invitar al turista entrerriano a disfruta de Soriano durante las vacaciones de julio que se avecinan. La oferta se basó en turismo náutico en los ríos Negro, San Salvador y Uruguay, los circuitos rurales y de aventura, ofreciendo Palmar como destino y punto de atracción, con servicios de hotelería y actividades de pesca, senderismo y todo su entorno rural. Se sumaron los ejes de ruta 2, desde Cardona a Palmitas, el eje de ruta 21 con Dolores, con propuestas que tienen que ver con atractivos naturales, circuitos históricos, turismo funerario, turismo religioso y agroturístico, detallando en cada lugar los diferentes emprendimientos privados y las formas de llegar y contactarse para disfrutar de los mismos.
En el encuentro se plantearon además otros temas, como la necesidad de realizar gestiones a través de la Mesa de Integración Binacional y el Foro Binacional de Turismo buscando flexibilizar y agilizar los trámites en el cruce de frontera, para dinamizar e incentivar aún más el turismo regional.