28 de June del 2022 a las 17:58 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Seis meses de cárcel por receptación tras robo de moto realizado en noviembre 2021, en lo que también estuvieron involucrados dos adolescentes
Procedimiento de Seccional 2ª terminó condenando a dos adolescentes y este mayor de edad por dicho delito

Se expidió la Justicia en relación a lo informado en comunicado Nº 310 de fecha 28/11/2021 ante procedimiento llevado a cabo por personal de Seccional 2ª por hurto de moto.
En la oportunidad en audiencia cumplida en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cuarto Turno, el indagado Facundo Damián Osores Blanco (21 años), fue formalizado bajo la imputación de “un delito de receptación”, con medidas cautelares previamente acordadas por el plazo de 60 días y se responsabilizó por proceso abreviado a dos adolescentes.
Celebrada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cuarto
Turno se condenó a Facundo Damián Osores Blanco de 22 años, como autor penalmente responsable de “un delito de receptación” a la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

LOS HECHOS ORIGINALES
En relación a denuncia recibida en Seccional 2ª por hurto de moto Yumbo Max, KMY 467 informado con fecha 8 de noviembre 2021.
Con fecha 26/11 ante datos obtenidos personal de Seccional 2ª ubica a dos
masculinos desarmando un vehículo en interior de finca, consultados los mismos agregan que la habrían comprado a un conocido por la suma de $ 500, minutos antes; corroborados los números de chasis y motor figuran como requeridos por hurto; se procede a la conducción de los indagados para aclarar la situación.
Enterada Fiscal Letrada subrogante de Segundo Turno Dra. C. Pereira
dispuso que los indagados ingresen en calidad de detenidos y actuaciones a seguir.
En cumplimiento a lo ordenado por Fiscal se procedió a la detención de otro masculino menor de edad, ingresando en calidad de detenido.
Finalizada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cuarto Turno, Jueza Letrado Dra. Ana Fuentes formalizó y responsabilizó por proceso abreviado a I. E. E. A. (17 años) y a I. Z. O. B. (16 años), como autores de una infracción grave a la ley penal tipificada como “un delito de receptación especialmente agravado” al primero de los nombrados y “un delito de receptación” al segundo, imponiéndoseles como sanción la medida socio-educativa no privativa de libertad consistentes en la orientación y apoyo mediante la incorporación a un programa socio-educativo a cargo de INAU por un plazo 6 meses.
Respecto a F. D. O. B. (21 años), se dispuso la formalización bajo la imputación de “un delito de recepatación”, bajo las medidas cautelares previamente acordadas por el plazo 60 días.

(934)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux