La Escuela Técnica Pedro Blanes Viales, recibió en la noche de este viernes tres módulos pre-fabricados alcanzando una solución a problemas locativos.
Se trata de un aula de 6 metros por 7, que albergará a 30 alumnos, que incluye aire acondicionado con toda la instalación eléctrica. "La verdad esta escuela la necesitaba. Había sido gestionada hace un par de años por el Director del Instituto” expresó el Profesor Mauricio Zarauz, Sub Director de dicha casa de estudio.
En diálogo con @gesor Zarauz agregó "hoy mismo ya queda en condiciones, ya la entregan operativa. Sólo se debe colocar un pizarrón, es un aula más para cualquier curso”. Agregando que el próximo proyecto en que se está trabajando “es la construcción de un galpón en el predio con frente a calle Serafín Rivas, que será el taller de mecánica. Los salones que actualmente se ubican por calle Haedo se mudan para ese salón grande" por tanto "vamos a tener cuatro salones más. Mejorará sustancialmente la capacidad locativa de la Escuela”.
Finalmente Zarauz, recordó que la población de la Escuela Técnica “asciende a unos 1.400 alumnos, 210 docentes" a los que se le suman el personal administrativo "entre 8 y 9" funcionarios.