27 de June del 2022 a las 23:49 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Planteos del edil Raúl Bruno (PN)
El edil nacionalista  se refirió a la problemática del tránsito, y recordó  los “50 años del hallazgo y exhumación del que fuera el primer desaparecido contemporáneo de nuestro país”: Pascasio Báez

Vamos a plantear la situación de riesgo que se genera en la avenida  Luis Alberto de Herrera, más precisamente entre Giménez y Leandro Gómez. Algunos vehículos que circulan por Herrera con dirección sur a norte, al llegar frente al supermercado frenan y doblan en U, o  pasando por encima del cantero y la vía contraria, acceden al estacionamiento, lo cual también hacen a la inversa. El cantero central quedó sin la altura correspondiente a partir de las capas de asfalto que en su momento se colocaron en la calle. Para solucionar la temática habría que levantar la altura del cantero en su centro o colocarle despertadores o delineadores verticales rebatibles, que impidan ese tipo de maniobras, alargando también la delimitación unos 10 metros hacia Leandro Gómez para evitar el retorno en U, colocando además la cartelería pertinente. Se han dado en el lugar varios siniestros de tránsito, incluso recientemente uno con consecuencias importantes. Solicito traslade nuestro planteo al Ejecutivo Comunal y a la comisión respectiva.

Por otro lado, el 21 de junio próximo pasado se cumplieron 50 años del hallazgo y exhumación del que fuera el primer desaparecido contemporáneo de nuestro país. Nos estamos refiriendo al modesto  peón rural Pascasio Baéz Mena, que fuera hallado por las autoridades de la época a los 6 meses de su asesinato.  Asesinado a sangre fría, en plena democracia, año 1971, a manos del MLN-Tupamaros. Este peón rural buscaba un animal que se le había perdido en la Cabaña “Espartacus” en R9 a 10 kmts de Pan de Azúcar y descubre por casualidad la tatucera “Caraguatá”, en donde los tupamaros tenían un depósito de armas. Este sencillo y humilde trabajador, padre de familia, fue asesinado por ese simple motivo con una sobre dosis de pentotal sódico, enterrado y ocultado en las inmediaciones. Fue hallado a los meses por las autoridades democráticas de la época.  Que nunca se olvide su muerte en vano e injustificada, como muchos otros que sufrieron en forma inocente, sin ningún motivo, los avatares de este grupo guerrillero en plena democracia. Solicito traslade nuestras palabras al Ejecutivo Comunal y a la diputada María Fajardo.

Por otra parte, este 30 de junio vence el plazo para que aquellos contribuyentes con deudas, puedan acogerse al régimen especial y transitorio de refinanciación de adeudos de contribución rural, contribución inmobiliaria urbana y suburbana y tasas conexas, impuestos a los terrenos baldíos, impuesto ley 12.700, concordantes y modificativas (semovientes) y la tasa de contralor bromatológico. Si bien somos conscientes que lleva vigente varios meses, ante la consulta de muchos vecinos del departamento, estamos proponiendo la posibilidad que el Ejecutivo Comunal pueda remitir la iniciativa a este cuerpo, para prorrogar dicho beneficio por 45 días más. Solicito traslade nuestro planteo al Ejecutivo Comunal y a la comisión correspondiente.

Por último, vecinos de la escuela 98 “Ana Monterroso de Lavalleja” en el Barrio 33 de nuestra ciudad, están solicitando la construcción de una garita de ómnibus en las inmediaciones, a modo de atender las necesidades crecientes en ese sentido. Recordar que el nuevo edificio de esta escuela fue recientemente inaugurado, siendo modelo destacado con una inversión millonaria. Solicito que mi planteo se traslade al Ejecutivo Comunal y a la comisión correspondiente.

 

(326)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux