27 de June del 2022 a las 23:10 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Reiteran la necesidad de saneamiento para MEVIR 2 de Plamitas
El reclamo lo realizó la edila María Jaime (PN).

En ésta sesión vuelvo a reiterar un pedido a OSE, organismo que se encarga del saneamiento de Mevir 2 de Palmitas, reclamo ya hecho en otra oportunidad por la pileta de decantación que se encuentra en dicho complejo de viviendas, no se ha realizado limpieza la cual fue reclamada y registrado en fotos el mal estado en que se encuentra, lleno de malezas y el agua de un color turbio.

A esto le agregamos la queja de vecinos de dicho complejo por las cámaras de cada casa que están llenas de tierra e incluso raíces de árboles, lo cual dificulta la normal salida del agua y materia hacia la pileta, lo cual lo tengo documentado en fotos durante recorrida que hicimos en el día de ayer con un vecino. En éste plan pagan a OSE el saneamiento y nos gustaría un informe del mantenimiento que se está llevando a cabo en dicha red.

En otro orden sabemos que OSE tiene previsto para 163 localidades en todo el país proyectos de planta de tratamiento de las aguas en las cuales está incluida Palmitas.

Queremos saber para cuándo estaría previsto hacer en nuestra localidad, ya quede ésto es imprescindible para la construcción de un próximo plan de viviendas de MEVIR.

En la semana pasada quedó formada la comisión pro MEVIR 4, la cual se actualizó ya que hace 13 años está esperando por una solución habitacional.

Palmitas cuenta con fracción de terreno para dicho plan, que la Intendencia adquirió mediante un canje con COPAGRAN.

 Sabemos que es primordial la calidad del agua y no queremos que ésta sea una traba para la construcción del futuro plan.

Pido mis palabras pasen a las comisiones que usted considere, a Gerente de OSE Sr Alexis Alcoba, al Ministro de Medio Ambiente, al presidente de MEVIR Juan Pablo Delgado, al Ejecutivo Departamental y a la Diputada María Fajardo.

 

(364)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux