En otro tramo de la larga entrevista concedida por Pablo Ponce a @gesor, profundizó en su análisis de por qué desde 1989 a la fecha en cada elección departamental ha ganado el Partido Nacional en Soriano.
Si hay un reclamo de la gente y necesidades ¿Cómo interpretás que desde 1989 hasta el presente el Partido Nacional siempre ganó las elecciones departamentales? ¿Es pura responsabilidad del Frente Amplio?
-“No. No. Es un buen trabajo que hace el Partido Nacional. Nunca hay que menospreciar al adversario. Hay un buen aparato armado durante mucho tiempo que hace que hace que el Partido Nacional gane. Eso uno lo tiene que tener claro, y sabe que cuando habla de estas cosas y proyecta hacia el futuro tiene adelante unos molinos muy grandes, como el Quijote. Pero bueno, hay que empezar. No es solamente responsabilidad del Frente, es también ese aparato que muy hábilmente han armado las sucesivas administraciones blancas.
No te olvides que yo hablé de agencia de trabajo, y creo que eso es parte de un aparato, y lo digo con el mayor de los respetos, y me hago cargo de lo que digo, si tengo muchos trabajadores zafrales de alguna manera es una forma de decir te tengo ahí pendiente. Eso hay que cambiarlo. Creemos mucho que el funcionario municipal a veces se siente cuidado porque le dieron un trabajo y tiene que pagar ese favor, pero quizá en el fondo está siendo muy descuidado. Nosotros hablamos mucho de cuidado del funcionario municipal, de la profesionalización. Es un proceso cultural que no se cambia de la noche a la mañana pero un día hay que empezarlo. Ojalá sea para poder cristalizarlo en el 2025".