23 de June del 2022 a las 15:25 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Dos hermanos, uno mayor y uno menor, fueron responsables de cuatro delitos de hurto y un daño en Dolores, siendo condenados ambos
El mayor marchó a la cárcel durante 15 meses y el menor deberá cumplir con 8 meses de arresto nocturno en su domicilio

En trabajo realizado por personal de la Unidad de Investigaciones de Zona II (Dolores) durante los últimos días, en conjunto con la Fiscalía de Dolores encabezada por su titular Dr. Leonardo Dugros, se logró el esclarecimiento de varios hurtos en el que participaron dos hermanos, uno mayor de edad y otro menor de edad.
Entre los casos que fueron aclarados están el robo en el Club Náutico de Dolores, una garrafería, hurto en una finca y el daño en escuela Nº 113.
En audiencia desarrollada en sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2º Turno a cargo de la Jueza suplente Dra. Erika Armendano se procedió a formalizar la investigación a solicitud de Fiscalía y posteriormente a condenar por proceso abreviado acordado entre la Fiscalía y la Defensa de los imputados, a Sergio Martínez Vitalis se lo condenó por 4 delitos de hurto especialmente agravados y un delito de daño, a la pena de 15 meses de prisión de cumplimiento efectivo y a su hermano menor de edad, por haber cometido infracciones a la ley consideradas como 4 delitos de hurto especialmente agravados y un delito de daño, por lo cual tendrá que cumplir 8 meses de arresto domiciliario nocturno.

LO QUE DICE LA VERSIÓN POLICIAL
Se expidió la Justicia en relación a la informado con fecha 4 del mes en curso ante denuncia en Seccional 5ª de Dolores por hurto en Club de Pesca Náutico Dolores donde mediante daños sustrajeron veinte cajas de cigarrillos, refrescos y comestibles varios. Ante datos obtenidos personal del Área de Investigaciones Zona Operacional 2, previa coordinación con Fiscalía  procede a la detención de dos masculinos, siendo uno de ellos menor de edad; ingresando en calidad de detenidos. 
Los mismos venían siendo investigados por otros hechos delictivos similares en la jurisdicción (hurto en casa de familia,  3 hurtos en locales comerciales, 2 de ellos garraferias y daño en Escuela Nº 113 Especial). 
Celebrada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Dolores de Segundo Turno Juez Letrado Dra. Erika Armendano dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de S. F. M. V. de 21 años, como autor penalmente responsable de “cuatro delitos de hurto, todos agravados por la pluriparticipación, uno por la penetración domiciliaria y uno en grado de tentativa, un delito de daño agravado por tratarse de institución pública, en régimen de reiteración real ”, a la pena de 15 meses de prisión de cumplimiento efectivo. 
Respecto al adolescente se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado  de L. E. M. V. (17 años) como coautor penalmente responsable de “cinco infracciones graves a la ley penal tipificadas como cuatro delitos de hurto, todos agravados por la pluriparticipacion, uno por la penetración domiciliaria y uno en grado de tentativa, un delito de daño agravado por tratarse de institución publica” , imponiéndose las obligaciones previstas por el plazo de 8 meses. 
 

(2123)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux