23 de June del 2022 a las 15:25 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Investigan posible intoxicación en comida de Escuela Agraria La Concordia, han consultado 6 personas con náuseas, de 70 que estuvieron expuestas este miércoles
Están trabajando en el tema la Dirección Departamental de Salud y la Dirección de Bromatología de la Intendencia de Soriano

Al tomar conocimiento que en Dolores en prestador de salud privado (CAMS) había usuarios que concurren a la Escuela Agraria de La Concordia que consultaron con síntomas de dificultades digestivas y que a la vez, en el Departamento de Higiene de la Intendencia de Soriano se recibió llamado con la finalidad de analizar restos de alimentos consumidos en la jornada de este miércoles en dicho centro de enseñanza, ya que otras personas concurrentes a la Escuela Agraria habían consultado también con igual sintomatología (en general náuseas) en centros de salud de Colonia, más precisamente en Carmelo, Tarariras, entre otros, es decir que en total las consultas fueron seis personas y todas en común de haber participado del almuerzo del miércoles en la Escuela Agraria de La Concordia.
Ante ello se informó al Departamento de Higiene de la Intendencia de Soriano, más precisamente al área de Bromatología para que efectúe el análisis correspondiente, también a la encargada de sección Epidemiología de la Dirección Departamental de Salud, Lic. Mariela Guerein, quien informó al encargado interino de la DDS de Soriano Dr. Andrés Montaño, que es el de Río Negro, ya que el Dr. Rafael Saráchaga se encuentra en etapa de recuperación de una lesión sufrida, y éste fue puesto al tanto de la novedad por parte del Dr. Montaño.
En diálogo con @gesor el Dr. Saráchaga confirmó que se está trabajando en conjunto con el Departamento de Higiene, más precisamente con Bromatología de la Intendencia de Soriano, que estará analizando la comida ingerida por concurrentes a almuerzo de este miércoles a la Escuela Agraria de La Concordia, ya que había seis personas que habían consultado por sintomalogía digestiva (náuseas) en CAMS Dolores y en centros de salud de Carmelo y Tarariras.
Se estima que alrededor de 70 personas -la Directora estaba efectuando el listado correspondiente- estuvieron expuestas a la comida del almuerzo de este miércoles, lo que se confirmará en las próximas horas, no quiere decir que todas hayan ingerido la alimentación.
A su vez el Dr. Saráchaga solicitó que de estas personas que estuvieron expuestas a dicho almuerzo y han tenido o tienen esta sintomatología digestiva, básicamente náuseas, a que consulten e informen que son parte de quienes estuvieron en la Escuela Agraria.
Asimismo hizo saber que quienes han consultado en diferentes centros de salud por diarrea y vómitos, que no concurrieron a ese centro de enseñanza, ni estuvieron expuestas a ese almuerzo, nada tienen que ver con este evento y que se tratan de casos que se vienen dando en forma estacional, al igual que las infecciones respiratorias, tantos unos como otros han crecido por esta época.

(1321)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux