23 de June del 2022 a las 12:54 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Continúan las estafas ofreciendo dólares más baratos, como si fuera una persona conocida, algunas victimas ¨cayeron¨, otras no y denunciaron la situación
Se trata de una modalidad sumamente difundida por autoridades y medios que debe rechazarse, sin embargo hay gente que parece no enterarse y pierde dinero a manos de estos delincuentes

Se presentó en Seccional 5ª de Dolores femenina mayor de edad formulando denuncia por haber sido víctima de estafa. Señalando que recibió un mensaje mediante red social Whatsapp el cual tenía como foto de perfil una imagen de una femenina conocida, expresándole que vendía dólares americanos y al pensar que se trataba de su conocida accede a comprarle realizando la transferencia por $ 19.500. 
Acordando que la transferencia del dinero demoraría 24 horas, pasado el tiempo y al no recibir el dinero acordado procede a exigirle el mismo acordando que se lo llevaría su domicilio, lo que no sucedió. 
Constatando que fue bloqueada de la red social optando por denunciar la maniobra.
Se presentó en Seccional 1ª de Mercedes femenina mayor de edad formulando denuncia por estafa. Expresa que con fecha 10 de los corrientes nota que no podía ingresar a su cuenta de Instagram, momentos más tarde comienza a recibir mensajes consultándole si vendía dólares, a lo que les contestaba que no; dándole aviso que estaban recibiendo mensajes donde brindaba un número de cuenta para la transferencia de dinero. Pasados unos días, se comunican desde una estudio jurídico solicitándole la devolución de un número telefónico supuestamente adquirido por la víctima. 
Posteriormente se comunica con oficinas comerciales del servicio telefónico donde le expresan que a su nombre habría adquirido varios números telefónicos de celulares. 
Optando por denunciar la maniobra. Enterada Fiscal de turno dispuso actuaciones a seguir, se trabaja. 
Se presentó en Seccional 11ª de Cardona femenina mayor de edad formulando denuncia por haber sido víctima de estafa. Expresando que tomó conocimiento por parte de conocidos y familiares que estaban recibiendo mensajes en las redes sociales (Facebook y Whatsapp) con su foto de perfil, ofreciendo dólares americanos a un bajo costo, como así también brindaba una cuenta bancaria para la transferencia del dinero. En relación a lo antes mencionado; se presenta en dependencia policial femenina mayor de edad,  expresando que el día anterior comenzó a recibir mensajes de un número desconocido con la foto de una familia conocida, donde le consulta si sabía de alguien que quiera comprar dólares; al estar al tanto de estas maniobras no contestó los mensajes recibidos, optando por dar aviso a dicha familia de lo sucedido. Se trabaja. 
Se presentó en Seccional 11ª de Cardona masculino mayor de edad formulando denuncia por haber sido víctima de estafa. Señaló que el día 18 del mes en curso avista en red social Facebook que ofrecían para la venta dos motosierra al precio de $ 11.000 las dos. Acordada la compra realiza el giro de dinero en red de cobranzas, enviando el comprobante mediante mensaje, constatando a posteriori que había sido bloqueado de las redes. Se dio intervención a Fiscalía.

(454)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux