22 de June del 2022 a las 23:35 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Dos personas condenadas por operativo relacionado con el microtráfico en Dolores
Trabajaron en el caso la Fiscalía y la Brigada Departamental Antidrogas

Confirmando todo lo adelantado por @gesor,  fecha 19 del mes en curso personal de Brigada Departamental Antidrogas ante datos obtenidos concurre a agencia de ómnibus de la ciudad de Dolores, donde se aguarda la llega de un coche desde la ciudad de Montevideo. 
Previamente se constata la presencia de una femenina mayor de edad, quien se desplazaba en moto Winner a la espera de ómnibus de línea. 
A la llegada del mismo, desciende un masculino, quien se acerca a la femenina y al intentar retirarse se procede a su detención. Incautándose desde sus pertenencias 102 gramos de  sustancia color ocre símil pasta base en piedra, dinero en efectivo y teléfonos celulares; asimismo se procede al registro del birrodado constatando que se encontraba con la numeración del motor adulterado. 
Enterado Fiscal Dr. Victoriano Gómez dispuso que los indagados ingresen en calidad de detenidos y actuaciones a seguir. Continuando con las actuaciones y órdenes dispuestas personal del Área de Investigaciones Zona Operacional 2 realiza pericia del vehículo, determinando que el mismo se encontraba denunciado por  novedad de hurto de vehículo en Seccional 10ª José E. Rodó. 
Cumplida audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Dolores de Segundo Turno Jueza suplente Dra. Erika Armendano dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de  Andy Rubens Chagas Caldas de 26 años, como autor penalmente responsable de “un delito de transporte de sustancias estupefacientes a titulo de dolo directo”, a la pena de 2 años y 6 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo. 
Respecto de Estefanie Valeria Martínez Urán, de 29 años, como autora penalmente responsable de “un delito de asistencia al narcotráfico en reiteración real con un delito de receptación y un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria a título de dolo directo”, a la pena de 20 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
 

(943)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux