22 de June del 2022 a las 15:26 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Primer condenado por lesiones graves producidas por un perro a varias personas, 10 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba
El hecho ocurrió el 20 de setiembre 2021 en el barrio Cerro de Mercedes y personas mayores resultaron seriamente lesionadas por el ataque de un perro Dogo 

Se expidió la Justicia en relación a lo informado con fecha 22/9/2021 por denuncia de lesiones ocasionadas por mordedura de can. Donde resultan cinco personas mayores de edad con lesiones causadas por can de raza Dogo, resultando el de más gravedad masculino de 69 años de edad, al que diagnosticaran “escoriaciones en región frontal y mentoniana, pómulo izq., angulo mandibular izq., preauricular derecho. Cinco heridas corto punzantes en muñeca y dorso de mano izq. gran herida cortante en mano derecha con compromiso de tendón superficial que ocupa dorso y se extiende hasta región interdigital . Siendo valorado por cirujano plástico. 

LOS HECHOS INFORMADOS EN AQUEL MOMENTO
Con fecha 20 de setiembre mediante llamado al Servicio 911, hora 23.00 dan cuenta que en intersección de Ansina y Dr. L. Méndez Aserito había personas lesionadas por mordeduras de un can.
En el lugar personal de Unidad Respuesta y Patrullaje constata a una femenina y un masculino ambos mayores de edad, caídos en la vía pública los que momentos antes se desplazaban en moto; expresando que circulaban en su vehículo atravesándoseles un can de raza Dogo cayendo al pavimento siendo atacados por el animal.  
Se hace presente ambulancia de Vivem trasladando a las víctimas a centro asistencial. Posteriormente personal de Seccional 1ª concurre a emergencias médicas donde toman conocimiento por parte del personal de salud que serían cinco las víctimas por mordeduras del mismo can.  Luego de ser evaluados por personal médico les certifican lesiones, resaltando el de más gravedad masculino de 69 años al que diagnostican “escoriaciones en región frontal  y mentoniana, pómulo izq., ángulo mandibular izq., preauricular derecho, escoriaciones parietooccipitales. Cinco heridas corto punzantes en muñeca y dorso de mano izq. Gran herida cortante en mano derecha con compromiso de tendón superficial que ocupa dorso y se extiende hasta región interdigital (4° y 5°) hasta palma de mano, que será valorada por cirujano plástico”.  
Enterada Fiscal de turno dispuso actuaciones a seguir y que se le mantenga informada de la evolución médica de las víctimas.

RESOLUCIÓN FISCAL Y JUDICIAL
Este martes celebrada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno, Jueza Letrado Dra. Ana Fuentes condenó a Darío Gutiérrez Maneiro de 41 años, como autor penalmente responsable de “tres delitos de lesiones culposas, dos de ellos graves en concurso formal entre si, todos en reiteración real con dos delitos de lesiones culposas uno de ellos grave en concurso formal entre sí”, a la pena de 10 meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las obligaciones previstas.


 

(3800)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux