22 de June del 2022 a las 07:33 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Otro de los enviados con pasta base desde Montevideo marchó a la cárcel y la femenina que lo esperaba al bajar del ómnibus, también fue tras rejas
A sólo dos días de haber caído un adolescente con cuarto kilo de pasta base desde la capital del país, mandaron a este de 26 años para tratar de recuperar algo, pero también perdió

En sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2º Turno de Dolores, a cargo de la Jueza suplente Dra. Erika Armendano, se llevó a cabo audiencia solicitada por el equipo de la Fiscalía de Dolores encabezado por su titular Dr. Leonardo Dugros, junto a los Fiscales Adscriptos Dres. Ana Martínez y Victoriano Gómez, mientras que la Defensa de los imputados fue asumida por la Dra. Johanna Gabriela Gargiullo, para la formalización de la investigación y posterior condena por proceso abreviado tras acuerdo arribado por la Fiscalía y la Defensa de los imputados y éstos, condenando a Andy Rubens Chagas Caldas de 26 años como autor penalmente responsable de un delito de transporte de sustancias estupefacientes, a la pena de 2 años y 6 meses de penitenciaría; y condenando a Estefanie Valeria Martínez Urán de 29 años como autora penalmente responsable de un delito de asistencia al narcotráfico, en reiteración real con un delito de receptación y un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria, a la pena de 20 meses de prisión de cumplimiento efectivo. 
De acuerdo a la información brindada anteriormente por @gesor, Chagas Caldas arribó en ómnibus desde Montevideo y al bajar del coche se dirigió hacia una moto donde lo aguardaba la femenina Martínez Urán domiciliada en Dolores.
Fue en ese momento, en que ambos estaban en la moto en que fueron controlados por parte de personal de la Brigada Departamental Antidrogas y de la Unidad de Investigaciones de Zona II, habiéndosele incautado al masculino en una mochila que portaba, unas diez piedras de pasta base, que luego se estimó en algo más de 100 gramos de estupefacientes, asimismo fueron incautados los celulares, algo más de $ 3.000 y la moto que tras los peritajes de rigor por no coincidir la matrícula con el número de motor que se encontraba algo limado, resultó ser robada desde José Enrique Rodó.
La femenina también había participado en un robo ocurrido el 8 de mayo, lo que fue aceptado por ella y también se le imputó.
Recordamos que dos días antes un adolescente de 17 años, junto a un mayor de 23 años, habían llegado también desde Montevideo con alrededor de cuarto kilo de pasta base con destino a Dolores y fueron controlados por la BDA y la Unidad de Investigaciones, siendo posteriormente condenado el adolescente por el delito de asistencia.
Todas estas personas se considera que son parte de grupos que han "cayendo" en diferentes barrios de Dolores en los últimos meses tras operativos llevados adelante en forma conjunta por la Fiscalía y la Brigada Departamental Antidrogas con apoyo de la Unidad de Investigaciones de Zona II, y de la Unidad K9 y el GRT en los allanamientos efectuados oportunamente, ya son varias las personas condenadas y siguen enviando adolescentes y gente sin antecedentes, porque el negocio tiene un rédito importante y buscan recuperan lo que pierden en cada procedimiento policial al incautarse la sustancia.


 

(3587)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux