Se desarrolló este martes en Fray Bentos reunión entre los intendentes de Río Negro, Omar Laflluf y Soriano, Guillermo Besozzi, con la finalidad de analizar las posibilidades para establecer un sitio regional para la disposición final de los residuos sólidos urbanos de las ciudades de la zona.
Besozzi además de reunirse con su colega Lafluf, recorrió el lugar donde la Intendencia de Río Negro concretó un Relleno Sanitario para el depósito de la basura que se genera en Fray Bentos.
En ambas instancias el jefe del gobierno departamental de Soriano estuvo acompañado por los directores de Planificación y de Higiene y por técnicos de la comuna.
Se trató de una primera aproximación a un tema de gran importancia como lo es la gestión de los RSU, sobre todo tomando en cuenta que existe interés de parte del Ministerio de Ambiente para optimizar el manejo regional de éstos.
Cabe indicar, que ya en el año 2006 Besozzi y Lafluf habían mostrado interés en regionalizar la gestión de residuos, asunto que ahora se retoma.
Es probable que en los próximos días se genere otra reunión, con la finalidad de avanzar en el tema.