Fue inaugurada la Estación Fluvial Villa Santo Domingo Soriano, una obra de los Arqs. Diego Ferrando, Fernanda Goyos y Daniel Martirena, ganadores del
concurso-licitación pública Nº 08-2011, en el marco del Programa de Mejora de la Competitividad de los Destinos Turísticos Estratégicos del MINTUR y el BID, para la construcción de las obras de Recuperación y Rehabilitación del antiguo Hotel Olivera, patrimonio histórico nacional, así como la construcción de un edificio anexo en el predio patrimonial.
A partir de ahora se bridarán allí servicios turísticos y de infraestructura a los visitantes, como Cafetería con terraza exterior asociada, servicios higiénicos y centro de información turística; como también una sala polivalente, en la cual se proyecta realizar un área de interpretación de las islas y recursos naturales y culturales de la zona.
El antiguo Hotel Olivera data de principios del siglo XIX, siendo el edificio que mejor representa y materializa la condición latente de Villa Soriano como enclave turístico ya que su creación fue justamente con el propósito de recibir visitantes en busca de las propiedades milagrosas de las aguas de río Negro.
El edificio anexo consiste en un elemento arquitectónico contemporáneo, dispuesto perpendicularmente al borde costero, con estructura de madera, sensible a la materialidad del muelle existente. El mismo contendrá el alojamiento de funcionarios de Prefectura Nacional Naval y Dirección Nacional de Aduanas, estando previstos también un hangar, Oficinas de Prefectura y espacios exteriores asociados.
En la ocasión estuvieron presentes en el corte de cinta el Intendente Guillermo Besozzi, la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián, el Ministro de Transporte y Obras Pública, Enrique Pintado, el representante del BID en Uruguay Juan José Taccone, el Presidente de la Junta Departamental de Soriano, Angel García, entre otras autoridades.