19 de June del 2022 a las 10:58 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Los narcos montevideanos ahora usan adolescentes que se les tipifica más ¨liviano¨ y las penas son más benévolas, para enviar la droga a Dolores
Lo hacen acompañados de un mayor que si los agarran son ¨ajenos¨ al paquete cuando controlan el ómnibus, ¿se seguirán moviendo así ante los reiterados operativos? 

Este viernes ante datos obtenidos, personal de Brigada Departamental Antidrogas con apoyo del Área de Investigaciones Zona Operacional 2, próximo a la hora 16:30 proceden a realizar control en explanada de ómnibus, donde descienden desde de un coche que salió desde la capital del país con destino la ciudad de Dolores, dos masculinos; identificados los mismos son trasladados a dependencia policial. 
Se procede a inspeccionar pertenencias de los indagados logrando incautar 253 gramos de sustancia en piedra color ocre símil pasta base, tres teléfonos celulares y una balanza electrónica. 
Enterado Fiscal Dr. Dugros dispuso que ingresen en calidad de detenidos y actuaciones a seguir. 
Cumplida audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Dolores de Segundo Turno, Jueza suplente Dra. Erika Armendano dispuso la condena por proceso abreviado respecto del adolescente O. A. S. S. de 17 años, autor penalmente responsable de “una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de asistencia al narcotráfico prevista en el art. 33 de la ley 19.574 en calidad de autor”, imponiéndose una medida socioeducativa mixta, privándose de su libertad por el plazo de 3 meses en dependencias de INISA, sin perjuicio de su eventual modificación, sustitución o cese, 3 meses en su domicilio y 3 meses de libertad asistida debiendo cumplir medida socioeducativa a cargo de INAU. Como así también se dispuso cese de detención para el restante masculino de 23 años.
Parece que a partir de este tipo de tipificaciones y penas acordadas, los narcos montevideanos que intentan continuar con el negocio de la venta de estupefacientes en Dolores -en este caso- seguirán utilizando a menores de edad, que como en este caso transporta algo más de cuarto quilo de pasta base desde Montevideo a Dolores para seguir vendiendo en Dolores, usando un adolescente y un mayor, pero en caso de ser descubiertos el responsable del "paquete" es el menor y el mayor queda libre.
El menor en lugar de transporte es juzgado por asistencia, la pena es mixta, "paga" con tres meses en instalaciones del INISA, 3 meses en su casa y 3 meses de libertad asistida yendo a INAU a cumplir con medida socioeducativa.
En cambio si fuera un mayor iría directamente a la cárcel por transporte de sustancias estupefacientes y con una pena más dura.
Así que todo apunta a que este sistema siga siendo el utilizado por los narcos montevideanos que ya tienen varios mayores tras las rejas por procedimientos en Dolores, pero de esta manera si bien se arriesgan a perder algo de "producto", utilizan a adolescentes en lugar que los mayores vayan directamente a la cárcel.
  

(2422)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux