
Con fecha 12/5/2022 personal de Seccional 2ª recibió denuncia por estafa; damnificado masculino mayor de edad recibe mensaje mediante red social Whatsapp donde le ofrecían para la venta contenedores vacíos, realizando la compra de uno de ellos, no siendo recibido. En ese momento se informó que se presentó en Seccional 2ª masculino mayor de edad afincado en la jurisdicción formulando denuncia por estafa. Expresa que con fecha 9 de mayo en curso recibe un mensaje por red social WhatsApp donde le ofrecen un contenedor aceptando el negocio. Realiza un giro por US$ 1.200; acordando que el resto del dinero sería abonado una vez recibida la mercadería. No obteniendo más comunicación con el vendedor. Se da intervención a Fiscalía se trabaja.
Tomó intervención personal del Área de Investigaciones Zona Operacional 1 enterando a la Fiscal de 2º Turno Dra. Stella Alciaturi (foto 2) quien dispuso actuaciones a seguir. Continuando con la línea de investigación y de acuerdo a información obtenida, con fecha 15 de junio, personal policial de dicha dependencia concurrió al departamento de Canelones a efectos de realizar allanamientos y detenciones dispuestas; haciéndose efectiva la detención de un masculino mayor de edad (imputado en 6 denuncias de estafas en diferentes puntos del país) y la incautación de teléfonos celulares, notebook, tarjetas de débito, recibos de giros, camioneta DFSK y camión JMC; en cumplimiento a lo ordenado se procede a la conducción del indagado.
Celebrada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno, Jueza Dra. Ana Fuentes (foto 1) dispuso la reformalización con sujeción al proceso de Lautaro Agustín Mancini Ferraz de 20 años, bajo la imputación de “reiterados delitos de estafas, alguno de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real con un delito de asociación para delinquir y un delito de lavado de activos en las modalidades previstas por los art. 30 y 31 de la ley 19574 en calidad de autor”, se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 120 días.
Esta persona junto a otra había sido imputada el 26 de mayo ppdo. por reiterados delitos de estafa uno de ellos en grado de tentativa y todos ellos en reiteración real y un delito de asociación para delinquir, y ahora se reformalizó la investigación porque continuó delinquiendo y aparecieron nuevas denuncias en diferentes departamentos.