17 de June del 2022 a las 09:31 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Articular con otros organismos, “porque las necesidades en el área rural son mucho más amplias que en lo productivo”
Destacó el Ing. Agr. Andrés Etulain al asumir como Director Departamental del MGAP. En tanto el Ministro Fernando Mattos agregó “éste es el Ministerio de la producción pero mucho más allá de eso es el Ministerio de la ruralidad. El Ministerio que se ocupa de la gente, que se ocupa del estilo de vida del productor rural”.

El Ing. Agr. Andrés Etulain  se  refirió a la necesidad de articulación   con otros organismos “porque las necesidades en el área rural son mucho más  amplias  que en lo productivo”.   Tras asumir el cargo como Director Departamental del MGAP Etulain  expresó que  “es allí donde  se hace vital la coordinación  con otras instituciones, que trabajamos otras áreas. Llámese  género,  juventud, salud, educación.  Entonces  esa articulación vital con la Intendencia, con el MIDES, con Inmujeres, Primaria, Secundaria, con Salud Pública, la Policía, con el Batallón”. Remarcando “el trabajo debe ser  coordinado”.  Ya que  “hay todo un mundo para trabajar” más allá de lo productivo, por lo que “solos, no podemos”.

 

En la misma línea el  Ministro  Fernando Mattos comentó “éste es el Ministerio de la producción pero mucho más allá de eso es el Ministerio de la ruralidad. El Ministerio que se ocupa de la gente, que se ocupa del estilo de vida del productor rural”. Acotando que “a pesar de los esfuerzos, persiste una deuda social con el campo que aún permanece.  Muchas veces no son competencia  de nuestro propio Ministerio, pero hablar de  la vivienda, del saneamiento, de la salud de la Educación ; hablar del transporte, son cuestiones que no son competencia nuestra pero que nosotros sentimos que tenemos la responsabilidad de generar las  soluciones con los organismos competentes“.

(433)


.



COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux