14 de June del 2022 a las 16:10 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Policía Científica de Zona III aclaró robo de entre 1.200 a 1.500 kilos de flores de cáñamo de zona cercana a Santa Catalina
Su autor reside en Ombúes de Lavalle y deberá cumplir 3 meses de prisión en régimen de libertad a prueba

Con fecha 4 de abril se presentó en Seccional 8ª de Santa Catalina titular de empresa Prademit S.A. formulando denuncia por hurto en establecimiento rural sito en la jurisdicción. 
Expresó que tenían en el lugar un depósito de 2015 kilos de flores de cáñamo de la cosecha 2021 que no comercializó por problemas de calidad y estaban almacenados para un proceso industrial. 
Con fecha 31/3/2022 tomó conocimiento que mediante daño en puerta sustrajeron entre 1200 a 1500 kilos de flores de cáñamo, los que permanecían almacenadas en bolsas de 5 kilos y 1,300 kilos. Agregando que dependiendo el uso es su valor, avaluando aproximadamente en US$ 21.000.
Trabajando en el caso, personal de Policía Científica de Zona Operacional III a cargo del SOM Marcelo Olivera logra reunir elementos para establecer la presencia en el lugar del hecho, de quien se identifica como Cristhian Yohi Velázquez enterando a Fiscalía de 2º Turno a cargo de la Dra. Stella Alciaturi quien dispone con autorización de la Justicia, orden de allanamiento para finca de Ombúes de Lavalle donde reside esta persona de 38 años.
Sin embargo en el mencionado lugar no se encuentra a la persona buscada y tampoco se hallan restos del producto hurtado, continuándose con la averiguaciones, lográndose detener a este masculino en un camino vacinal que lleva al basurero municipal de Santa Catalina, disponiéndose su traslado a Mercedes a disposición de la Fiscalía, trabajando en el caso la Brigada Departamental Antidrogas, personal de Seccional 8ª de Santa Catalina y de Policía Científica de Zona III.
En relación a ese hecho, con las evidencias reunidas, el masculino detenido reconoció los hechos por lo que en presencia de su Defensa aceptó la firma de un acuerdo para transitar el proceso abreviado que le permite bajar la pena en una parte, procediéndose a la solicitud de audiencia de formalización y condena que se llevó a cabo este lunes en el Juzgado de Primer Turno de Mercedes, a cargo de su titular Dra. Ximena Menchaca, quien tras formalizar la investigación, procedió a ratificar el acuerdo firmado, al cumplirse con todos los requisitos establecidos por la ley, condenándose a Cristhian Yobi Velázquez de 38 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de 3 meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba, bajo las siguientes condiciones: residir en un lugar determinado; sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la OSLA; presentación una vez por semana a la seccional policial; un mes de trabajo comunitario a razón de 2 horas semanales.

INFORMACION POLICIAL: En relación a la informado con fecha 5/4/2022 (… Seccional Octava – Santa Catalina titular de empresa Prademit S.A formulando denuncia por hurto en establecimiento rural de flores de cáñamo…). 
Personal de Seccional 8ª, 10ª, Brigada Departamental Antidrogas realiza allanamiento en finca sita en Ombúes de Lavalle (Colonia) con resultado negativo; a posteriori fue ubicado masculino mayor de edad sindicado como responsable del hurto. 
Fiscal Dra. Alciaturi dispone su conducción a sede ciudad de Mercedes. 
Cumplida instancia judicial se dispone la formalización y posterior condena mediante proceso abrevado respecto a C. Y. V. de 38 años, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto”, a la pena de 3 meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba.  
 

 

(1104)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux