Vamos a reiterar un tema que es de nuestra inquietud, ya que al transitar en vehículo por calle Cheveste de sur a norte en inmediaciones de Plaza Melvin Jones, al pretender ingresar a calle Wilson Ferreira Aldunate desde el Barrio 33 hacia el centro, se produce una dificultad importante en la visión del conductor del lado derecho, es decir del lado este, ocasionada por el pronunciado ángulo de ingreso de la calle a la intersección y en consecuencia un importante riesgo de acceso a dicha vía. Creemos que este punto ciego se pueda solucionar fácilmente, haciendo que Cheveste llegue en forma de T, es decir más cerca de 90° o construyendo un pequeño cantero canalizador del tránsito en forma de triángulo. Solicito traslade nuestro planteo a la comisión respectiva y al Ejecutivo Departamental.
Por otra parte, nos han trasladado la problemática que se genera con el tránsito carretero en R21 y R96, cuando por la primer arteria, se pretende desde dirección Dolores ingresar con rumbo a Villa Soriano, ya que el ingreso es angosto y por las características del propio triangulo canalizador se generan situaciones de dificultad y por tanto de inseguridad. Es una zona bastante conflictiva en cuanto a tránsito vehicular se refiere, ya que a escasos metros se encuentra la intersección con ruta 105 y también la balanza del MTOP para el pesado de transporte de carga, con un flujo muy importante en épocas de zafra. Creemos conveniente realizar un estudio de la temática, a fin de tomar los recaudos y realizar los cambios que generen un flujo dinámico del tránsito en los puntos referidos, máxime teniendo en cuenta el proyecto del nuevo puente carretero sobre el río San Salvador. Solicito traslade nuestro planteo a la comisión respectiva y al MTOP.
Por otro lado, desde la dirección de Obras se viene trabajando significativamente en los caminos y calles de todo el departamento. Realizando nuevas, reparando otras, en un trabajo incesante, máxime teniendo en cuenta el constante flujo de tránsito pesado en los caminos internos de la zona rural, fruto del rendimiento y la productividad en Soriano. A este respecto y en ese mismo sentido, creemos oportuno trasladar la solicitud de reparación de las calles de la localidad de Palo Solo, población que se encuentra en uno de los extremos del departamento. Solicito traslade nuestras palabras al Ejecutivo Comunal y a la comisión respectiva.