
Este domingo en las primeras horas de la mañana cuando se disponían a ingresar las visitas a las personas privadas de libertad alojadas en la Unidad Nº 24 del INR en paraje Pense ejido de Mercedes, al pasar por el sector de Revisoría (foto), una femenina al ser controlada por una funcionaria del INR se le detecta un envoltorio en su cavidad anal, por lo que se procede a solicitarle que exhibiera lo que llevaba allí.
Se trataba de un preservativo en el cual, transportaba sustancias estupefacientes con destino a un masculino que se encuentra privado de libertad al que venía a visitar.
Ante ello se entera a la Fiscalía de Turno, siendo 2º Turno a cargo de la titular, Dra. Stella Alcituri, quien dispone que la investigación pase a manos de la Brigada Departamental Antidrogas, quedando en calidad de detenida.
Se trata de una ciudadana argentina de nombre Tania Soledad Santiago, quien transportaba en el envoltorio detectado, a la hora del pesaje 0,5 gramos de cocaína, 1,2 gramos de marihuana, 30 gramos de pasta base, de acuerdo a lo narrado ante Fiscalía para poder llegar a un acuerdo para transitar el proceso abreviado reconociendo los hechos y de esa manera achicar en algo la pena, señaló que venía a visitar a Vladimir Muñoz Campos, quien deberá responder también ante la Fiscalía este lunes, ya que como ocurre en todos estos casos, quienes están allí adentro son quienes reclaman les hagan llegar las sustancias.
Por su parte Tania Soledad Santiago al ser interrogada para saber desde donde provenía dichas sustancias, se limitó a manifestar que se les había entregado un masculino en la Terminal Tres Cruces, a quien no conocía.
Con los elementos y las pruebas recabadas, así como el reconocimiento de los hechos, se llegó a la firma del acuerdo para transitar el proceso abreviado, por lo cual la Jueza de 4º Turno de Mercedes, Dra. Ana Julia Fuentes, revisó que se cumplieran todos los requisitos exigibles, tras lo cual, luego de formalizar la investigación, procedió a condenar a Tania Soledad Santiago como autora penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de 2 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.