
Como informara @gesor en la noche de este viernes minutos antes de la medianoche, se produjo atentado contra la finca de un funcionario policial ubicada en calle Ferrería casi 21 de Setiembre en Mercedes, donde se roció la puerta con combustible y se intentó tirar también combustible por debajo de la puerta lo que no pudieron hacer en cantidad suficiente para generar un incendio de magnitud aunque sí produjeron foco ígneo en parte de la puerta que fue rápidamente sofocado, en momentos en que el funcionario que pertenece al GRT de la Jefatura de Policía de Soriano no se encontraba en su casa.
Al lugar concurrieron varios móviles policiales y dotación del destacamento de Bomberos de Mercedes, haciéndose cargo del caso la Unidad de Investigaciones de Zona I (Mercedes).
Llamativamente en el comunicado oficial de la Jefatura de Policía de Soriano, este sábado no se informó del hecho, obviándose un hecho de la gravedad del mencionado, cuando tanto se habla de la defensa del policía y del apoyo a los funcionarios en este caso la representación del Ministerio del Interior en Soriano, al menos no lo hizo público y acá de un funcionario que actúa -ese es su deber- en defensa del orden y la seguridad pública y por esa razón se entiende que fue atacado su domicilio.
El respaldo llegó desde el lado sindical este sábado cuando la Directiva del SIFPOM y los delegados departamentales hicieron llegar comunicado (ver adjunto) en el que expresan: "Ante hecho ocurrido en la noche próxima pasada en el departamento de Soriano, donde se atentó contra el domicilio de un trabajador policial. Un hecho no solo vergonzoso como sociedad, sino que también cobarde por la forma de que se realizó.
Desde SIFPOM queremos expresar nuestro más profundo rechazo ante este tipo de conductas, realizamos un llamado de reflexión a nuestra comunidad sorianense para defender nuestros valores como sociedad.
Esperamos un pronto esclarecimiento de lo ocurrido para que sus responsables sean llevados ante la Justicia y esta pueda actuar conforme a la Ley".