
Pasadas las 23.30 horas de este viernes se produjo atentado contra la finca donde reside un funcionario policial, en Ferrería entre Rivera y 21 de Setiembre más cerca de esta última, en Mercedes, cuando se estima que entre dos y tres personas intentaron prender fuego la puerta de la casa y a la vez lanzar combustible por debajo pero no lo lograron en una cantidad que hubiera generado un incendio de proporciones, al ser una puerta que no ofrecía esa posibilidad.
De todas maneras parte de la puerta se quemó, siendo alertado el Servicio 911 concurriendo al lugar dotación del destacamento de Bomberos y varias unidades policiales, mientras que el funcionario integrante del GRT Cabo M.C. no se hallaba en su domicilio en ese momento.
La Unidad de Investigaciones de Zona I está a cargo de investigar lo sucedido, sabemos que en la escena se encontró una campera y también un envase del tipo de agua mineral de 6 litros en el que habrían llevado el combustible, estimándose que la prenda de vestir fuera utilizada para cubrir el recipiente ante la eventualidad de las cámaras de videvigilancia que existan en la zona y que ahora son motivo de búsqueda por parte de los investigadores.
Recordamos que modalidad similar es la que ha venido utilizándose en el barrio esperanza donde se han visto damnificadas tres o cuatro familias, de otras tantas viviendas a las cuales se les ha rociado la puerta con combustible y a la vez tirado éste por debajo y en algunos casos se logró que ingresara y al encenderse tomaran fuego cortinas y algunos muebles, generándose pérdidas materiales.
Allí en esa zona hay algunos registros de las cámaras de videovigilancia y habrá que aguardar si en esta instancia también se consiguen registros de cámaras de la zona de la finca del funcionario policial y cotejar con quienes están operando en el barrio Esperanza si hay alguna concordancia, más allá de investigar puntualmente las razones que llevaron a atentar directamente contra el domicilio de este funcionario policial.
En la madrugada la Policía se encntraba movilizada en búsqueda de quienes perpetraron el hecho, de reunir información que permita dar con ellos, ya que se trata de un hecho grave en varios sentidos y que genera preocupación a la población y a las autoridades.