Como adelantara @gesor, en el marco de “Operación Tapera II” trabajó personal de Brigada Departamental Antidrogas a cargo del Fiscal Dr. Carlos Chargoñia, la que demandó dos meses aproximadamente de investigación, por boca de venta de sustancias estupefacientes en Mercedes.
Con fecha 6 del presente mes se realizaron dos allanamientos en fincas sitas en jurisdicción de Seccional 1ª con apoyo de Unidad de K9, Área de Investigaciones Zona Operacional 1 y Grupo de Reserva Táctica, donde se procedió a la incautación de sustancias estupefacientes (2 envoltorios de papel con sustancia color ocre símil pasta base, 30 gramos de sustancia vegetal símil marihuana), tres teléfonos celular, $ 6.918 y se procedió a la detención de dos masculinos mayores de edad.
Enterado Fiscal del caso dispone que los indagados ingresen en calidad de detenidos y actuaciones a seguir.
Celebrada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Primer Turno, Jueza Dra. Ximena Menchaca condenó a Diego Eduardo Sáenz Cano de 27 años, como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de negociación de sustancias estupefacientes” a la pena de 3 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Como así también se dispuso cese de detención para masculino de 68 años.