Este martes, Fiscalía de Primer Turno, a cargo del Dr. Carlos Chargoñia, determinó que uno de los masculinos detenidos ayer lunes en el marco de operativo llevado a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas con el apoyo del Grupo de Reserva Táctica (GRT), Unidad de Investigaciones Zona 1 y Unidad K 9 (canes) recobrara la libertad, mientras que el restante pasara a la Justicia tras haber acordado transitar la vía del proceso abreviado al aceptar los hechos que se le imputaban, por lo que fue formalizado y posteriormente condenado.
En ese sentido es que nos referimos a quien resultó detenido en el allanamiento practicado en finca de la zona de Blanes Viale y Rivera en el barrio Cerro de Mercedes, habiéndose formalizado la investigación por parte de la titular del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno, Dra. Ximena Menchaca y posteriormente procedió a dar curso al acuerdo por proceso abreviado, condenando a Diego Eduardo Sáenz Cano como autor penalmente responsable de reiterados delitos de negociación de sustancias estupefacientes a la pena de 3 años de penitenciaría, de cumplimiento efectivo.
En tanto que N.C. recobró la libertad ya que los elementos reunidos no fueron suficientes para llevar adelante el proceso.