Con fecha 2 del mes en curso personal de Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Mercedes recibió llamado solicitándose su presencia en finca jurisdicción de Seccional 1ª, por incumplimiento de medida cautelar dispuesta previamente por la Justicia.
En el lugar personal policial entrevista a la víctima, femenina mayor de edad, quien expresa que concurrió a su finca su expareja, masculino de 29 años, agrediéndola físicamente.
Se traslada a centro asistencial donde le certifican lesiones.
Posteriormente se hace presente el indagado en dependencia policial quien acepta que no dio cumplimiento a las medidas dispuestas por la Justicia.
Enterada Fiscal actuante dispone que el denunciado ingrese en calidad de detenido y actuaciones a seguir.
Celebrada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Primer Turno, Jueza Dra. Ximena Menchaca dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de L. A. V. G., como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica especialmente agravado en concurso formal con un delito de lesiones personales, con reiterados delitos de desacatos agravado, todo en reiteración real”, a la pena de 10 meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las obligaciones previstas y la utilización de dispositivo electrónico.