(Actualizado). Este jueves fueron condenados cuatro hombres y una mujer como integrantes de una banda encabezada por un montevideano que fue el que recibió la mayor pena y la mujer era la pareja de él, residiendo en Dolores.
Pero a su vez @gesor indicó que la investigación llevada adelante por el equipo de la Fiscalía de Dolores encabezado por el Dr. Leonardo Dugros y los Fiscales Adscriptos Ana Martínez y Victoriano Gómez, junto con la Brigada Departamental Antidrogas, no estaba cerrada y este jueves en ese marco fue detenida por personal del PADO en Montevideo una femenina, hermana del cabecilla de la banda.
Se trata de Diamela Jimena García García, que fue traida a Dolores, y puesta a disposición de la Fiscalía y junto con las evidencias reunidas por la Brigada Departamental Antidrogas, este viernes pasó ante la sede judicial de Primer Turno, a cargo del Dr. Dany Atahides, quien tras el acuerdo por el proceso abreviado condenó a Diamela Jimena García García como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a las actividades vinculadas al tráfico de sustancias estupefacientes, a la pena de 20 meses a cumplirse en régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir con las condiciones establecidas en el art. 295 bis del CPP (fijar domicilio y no modificarlo sin conocimiento de la sede, sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA, presentación una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado, trabajo comunitario en un régimen de 4 horas semanales durante los primeros 10 meses) y arresto nocturno entre las 22.00 y las 6.00 doras durante todo el plazo de la condena, pasando a revestir la calidad de penado.
INFORMACIÓN POLICIAL: Continuando con las actuaciones dispuestas en el marco de “Operación Capital” en la víspera y en cumplimiento a lo ordenado por Fiscal actuante, personal de la Jefatura de Policía de Montevido (PADO) procede a la detención de femenina de 26 años en control rutinario de vehículos, la que se encontraba requerida por esta Policía; siendo conducida a dependencia policial.
Celebrada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Dolores de Primer Turno se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de D. J. G. G. de 26 años, como autora penalmente responsable de “un delito de asistencia a las actividades vinculadas al tráfico de sustancias estupefacientes en calidad de autora y a título de dolo directo”, a la pena de 20 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba bajo las obligaciones previstas.