03 de June del 2022 a las 15:06 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Cuentos cantados;  el sonido de los libros se presentó en el Centro Cultural Nacional Dolores
Con una propuesta de la que participaron niños de las Escuelas N° 40, 102, y 112.

En el Centro Cultural Nacional de Dolores se realizó el  primer espectáculo  enviado por el Ministerio de Educación y Cultura en el marco del Día del Libro. La actividad estuvo destinada a niños de las Escuelas N° 40, 102, y 112. En la oportunidad se presentó  Cuentos cantados;  el sonido de los libros,  a cargo de  Gabriela Mirza   y Santiago da Rosa.
Se trata de “una propuesta para compartir con grupos numerosos de edades integradas, en donde haremos un recorrido por libros musicalizados especialmente elegidos con ojos de lechuza y oído de delfín” según explican Mirza y da Rosa en su página web.
“Se despliegan opciones, y en grupo vamos definiendo qué camino tomar y qué libros serán los elegidos del encuentro, transformando en única cada jornada. Muchos momentos para compartir libros hermosos con una guitarra de banda sonora, otros para compartir a solas libros con los que cada corazón palpita.
Este proyecto se ha desarrollado en escuelas públicas, en escuelas rurales, en colegios privados, en el verano educativo a través del plan de lectura, en el teatro de la Biblioteca municipal de Maldonado y en las «Ferias artísticas y culturales para la primera infancia» organizadas en conjunto por el MEC y el INAU”.

(408)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux