04 de July del 2013 a las 01:02 -
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A recuperar
En Soriano menos del 1% ha desertado y se pueden inscribir en las escuelas, para recuperar el cobro del beneficio de Asignaciones Familiares.

Como se informado oportunamente de las 32.444 asignaciones familiares  que fueron retiradas en el país 953 corresponden al Departamento de Soriano.
Conocer el mecanismo para recuperar el cobro de dicho beneficio fue tema de consulta que @gesor  trasladó  a la maestra, Mª del Carmen Legarte, Inspectora Departamental de Primaria. La Inspectora Departamental  afirmó que  “los niños con escasa asistencia al sistema de Educación  Primaria, no son niños que están fuera del sistema, están concurriendo”. Argumentando que en  “la mayoría de los casos son niños  de educación inicial y tradicionalmente educación inicial no  se justifican las faltas. Nosotros lo que queremos, de alguna manera, es trasladar a los padres que es necesario que estas faltas  ya sea  por enfermedad u otra causa estén justificadas”.   
Agregó luego “que menos del 1%" corresponde a niños que han desertado del sistema escolar. "Niños que están identificados, y se ha hecho todo un procedimiento para  tratar de incluirlos en las Escuelas. Si son mayores de 14 años hay también cursos de educación de adultos", por lo que "nosotros trataremos de incluirlos con los mecanismos que tiene Primaria como el de  maestro comunitario”.

Legarte, aseguró  que “se solicitaban los certificados a las Escuelas, pero no  había un sistema informático  que ahora  existe en todas partes. Nosotros  ahora tenemos un  sistema  informático llamado GURÍ y que  se va a coordinar con el BPS”.   Y que  “desde Primaria se realizan todos los esfuerzos para incluir todos los niños del sistema escolar,  para que ninguno quede por fuera del mismo”.


Sistema gurí

   Según informa la página del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Gurí es un sistema web que permite la gestión unificada de registros de información para CEIP. Ofrece varias ventajas, ya que permite acceder a la base de datos de los alumnos y maestros, la obtención de datos estadísticos a nivel nacional, así como un seguimiento y control de la obligatoriedad de la asistencia del alumno. Esto implica una reducción de los tiempos en las tareas administrativas tanto para secretarios, directores e inspectores. La sistematización de datos contribuye, también, a mejorar la calidad de las respuestas cuando existan solicitudes de información de otros organismos, al tener información en tiempo real y trabajar con conexión remota.

 

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COMENTARIOS
Enviado por: Georgina
Que gracioso, para la educacion a los 14 se los denomina ADULTOS, pero para la justicia aun no lo son, Entonces poque no unifican y ya a partir de los 14 los concideramos ADULTOS para de esta forma poder darles penas mayores asi toman mas responsabilidad en la vida.

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