El Directorio de ASSE, mediante la Resolución No. 6148/2021, autorizó la implementación de un plan piloto para monitorear la calidad del aire en espacios cerrados de Policlínicas y Hospitales, mediante la utilización de sensores de anhídrido carbónico (CO2).
Para llevar adelante este proyecto, los recursos económicos son aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de una donación a la Fundación Hemovida.
Para su implementación, se conformó un equipo integrado por representantes de la Fundación Hemovida, el MSP y ASSE, que elaboraron un Proyecto, el cual contó con el visto bueno de ASSE y el BID.
El plan piloto prevé inicialmente la implementación de un monitoreo continuo de la calidad del aire en hasta 12 unidades ejecutoras de ASSE en 7 departamentos del país y 12 Unidades Ejecutoras de Montevideo, Maldonado, Cerro Largo (Melo), Artigas, Rivera, Soriano (Cardona) y Durazno (Sarandí del Yi).
Actualmente, se está en la etapa de convocar a empresas interesadas en presentar ofertas a través de la publicación del llamado correspondiente por parte de la Fundación Hemovida.
Plazo de presentación: Hasta las 10 horas del día 6 de junio de 2022.
Bases: fundacionhemovidamaldonado@gmail.com
Asunto: SOLICITUDBASESCO2
La implementación de este proyecto. contribuirá a mejorar la calidad del aire en espacios cerrados de dependencias de ASSE buscando ambientes más saludables para usuarios y trabajadores.