Seis personas se encuentran en calidad de detenidas, cinco de ellas son masculinos y una femenina, pareja del cabecilla de la banda que está integrada por gente de Montevideo que se afincó en Dolores y viaja entre esta ciudad y la capital del país a proveerse de las sustancias estupefacientes.
El trabajo de investigación previa llevado adelante por el equipo de la Fiscalía de Dolores encabezado por el Dr. Leonardo Dugros, conjuntamente con los Fiscales Adscriptos Dres. Ana Martínez y Victoriano Gómez, junto con la Brigada Departamental Antidrogas, este miércoles determinó la realización de varios allanamientos en diferentes barrios de Dolores, de los que también participaron funcionarios de la Unidad K9 (canes) y la Unidad de Investigaciones de la Zona 2 con el Grupo de Reserva Táctica (GRT).
Tras ellos se detuvieron a seis personas, cinco hombres y una mujer que es la pareja
del cabecilla que es de Montevideo, al igual que otros dos masculinos, quienes se afincaron en Dolores y el líder de la banda viajaba a la capital del país para traer sustancias estupefacientes para distribuir y vender en las bocas ubicadas en los barrios donde se llevaron a cabo los allanamientos.
Además de la mujer también se detuvieron a otros dos masculinos de Dolores que son parte de la banda.
Al momento de los allanamientos se incautó sustancia estupefaciente, dinero, elementos utilizados para el fraccionamiento y la venta de las sustancias y una pistola Glock 9 mm del tipo que usa la Policía, la cual está siendo analizada por los investigadores para establecer su procedencia.
La Fiscalía junto a integrantes de la Brigada Departamental Antidrogas vienen trabajando en la toma de declaraciones a los detenidos y este jueves serán derivados a la sede judicial donde se definirá su futuro en virtud de los elementos que ya se han reunido y las pruebas recabadas durante los allanamientos, además de lo que ha venido surgiendo de los testimonios de cada uno.
Ampliaremos...