Mostrar publicidad
31 de May del 2022 a las 22:19 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Trabajadores privados que cumplen tareas como auxiliares de servicio en el Hospital Mercedes reclaman incumplimientos varios por parte de la empresa
Los propios representantes locales de la empresa entre los funcionarios, han enviado carta solicitando se regularicen varias situaciones que vienen planteándose hace tiempo y tampoco intervienen el equipo de Dirección

Desde hace tiempo trabajadores que cumplen tareas como auxiliares de servicio en el Hospital "Zoilo A. Chelle" de Mercedes, y que pertenecen a la empresa Madamix S.A. vienen reclamando una serie de incumplimientos por parte de ésta, que en la semana anterior y tras haberse pedido se atendiera por parte de quienes son sus representantes a nivel local, funcionarios que desarrollan labores como licenciados de Enfermería y que la empresa contrató para estar al frente de la organización de los trabajadores pero que no tienen poder de resolución en cuanto a temas vinculados a la propia empresa, decidieron plamntear por escrito, situaciones que también están en conocimiento del equipo de Dirección de la Hospital y tampoco se dan soluciones ni se reclama a la empresa el cumplimiento de lo que corresponde.
Para plantearlo en mayores detalles, damos a conocer los términos en que quienes representan a la empresa a nivel de los trabajadores, manifestaron en una carta enviada a Madamix S.A., señalando que se dirigían "como Licenciados encargados de funcionarios que desempeñan labor como Auxiliares de Servicio en Hospital Mercedes, siendo nosotros el nexo entre funcionarios, responsables de empresa y equipo de Gestión y Dirección del Hospital Mercedes".
Precisamente, a través de la misiva, señalan "queremos plantearles de forma escrita las inquietudes que venimos informando a uds. desde el inicio del corriente año en cuanto a licencias de los funcionarios, reclamos de dinero Covid desde año anterior, asi como también la falta de materiales y la necesidad de pedido de materiales en forma de préstamo a ASSE".
Indicaron que con fecha 19 de mayo recibieron "por parte de Dirección, nota dirigida a la empresa Madamix donde se solicita respuesta a dichos planteamientos.
Pasamos a detallar las diferentes dificultades con las que nos encontramos, problemas e inquietudes que funcionarias nos plantean a diario, a las que nosotros como encargados referentes y caras visibles no tenemos más respuestas, como por ejemplo: "ya pedimos materiales", "ya va a llegar", "licencias este mes no, tal vez el próximo si", "dinero Covid aun no tenemos respuesta cuando y como se pagará", etc".
En cuanto a los materiales "solicitamos pedidos mensuales, al final de cada mes con el fin de recibirlos a principio de mes y comenzar con todo material en la institución, último pedido mensual que recibimos fue en enero 2022. Desde esa fecha mes a mes hemos pedido pero se nos envía en encomienda lo que vamos pidiendo y necesitando semana a semana o día a día, pero no logramos tener un stock que nos permita tener siempre todo lo necesario y terminamos solicitando a ASSE (bolsas rojas y negras, hipoclorito, jabón), quedando muchas veces sin stock de paños, rejillas, franelas, limpiadores cremosos, aerosoles, Peróxido, Floral".
Respecto al equipamiento "solicitamos baldes, lampazos, escobas, palas, lampazo limpiavidrios. El último pedido que se trajo (enero de 2022) se recibieron algunas escobas y baldes.
Pendiente y más urgente: lampazos nuevos (mayoría rotos), limpiavidrios, más escobas y palas. Baldes tenemos en stock ya que recibimos como donación de ASSE el año anterior".
En relación a uniformes, "se ha entregado un equipo por año (campera, pantalón y casaca). En el corriente año aun no".
Otro tema que preocupa a los trabajadores desde hace tiempo, el de las licencias, "no se les ha brindado a las funcionarias en el presente año licencia del 2021.
Licencias 2020 quedaron al día en febrero de 2022 (mutuo acuerdo entre empresa y funcionarias que así lo aceptaron)".
A su vez sobre partida de dinero por trabajar durante pandemia covid "pendiente pagos de abril y mayo 2022", pidiendo "acusen recibo y respuesta por parte de la empresa a estos planteamientos que nos realizan los funcionarios a diario".
*****
Fuera de éstos temas laborales, también han expresado su preocupación ya que se han encontrado con situaciones en las que concurren a determinadas empresas en las cuales solicitan créditos y allí les dicen que están debiendo que no le pueden dar cuando en sus recibos, las cuotas figuran como descontadas, pero no han sido volcadas por la empresa, según indicaron trabajadores a @gesor, lo cual en caso de corroborarse ya estaría en el plano de lo delictual pues se trataría de apropiación indebida.
Se espera que el equipo de Dirección tome cartas en el asunto y también desde la propia ASSE se adopten decisiones, ya que los trabajadores expresan su preocupación, "que la empresa se vaya y quedemos con adeudos pendientes, que tenga que terminar haciéndose cargo ASSE, son cosas que venimos reclamando desde hace mucho tiempo".
  

(1853)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux