Un contingente integrado por más de 20 soldados arribó este miércoles a la ciudad de Mercedes, todos ellos pertenecientes al Batallón Asencio de Infantería N°5. Minutos de emoción se vivieron en los accesos a la Unidad Militar, donde familiares de los efectivos los esperaban ansiosamente luego de transcurridos 9 meses, siendo en algunos casos después de 18 meses de misión cumplidos en tierras haitianas. Según dijeron algunos de los soldados, ésta era su última misión en el exterior, en casos concretos de algunos que llegaron a sumar cuatro misiones. Los militares fueron recibidos sobre las 12:30 horas por el Jefe del Batallón Asencio, Tte.Cnel. Luis Galarza.
Algunos testimonios:
Sargento Castro: "Luego de nueve meses de estar alejado del departamento, es muy gratificante poder volver a nuestra tierra".
Felipe Birriel: "Fue una experiencia maravillosa, todas las misiones son distintas, en mi caso estuve en Haití 18 meses y 18 días".
Fabricio Alvarez: "En mi caso era la cuarta misión, por una cosa u otra siempre terminamos yendo, principalmente para mejorar. Uno lo hace por la familia porque realmente se extraña".