30 de May del 2022 a las 09:42 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Exitosa primera cosecha de soja en Agraria “La Concordia”
Con excelentes resultados. Se plantaron 18 hectáreas y se cosecharon 3509 kilogramos por hectárea.

Se realizó la cosecha de soja en la Escuela Agraria “La Concordia”, departamento de Soriano, con excelentes resultados. Se plantaron 18 hectáreas y se cosecharon 3509 kilogramos por hectárea.

El proyecto para la plantación de soja en la escuela surgió de un acuerdo entre la Asociación Agropecuaria de Dolores y la Dirección General de Educación Técnico Profesional – UTU.

Durante la cosecha, la asociación convocó a especialistas de la Interagrovial - John Deere, quienes dieron una capacitación de forma teórica y práctica muy valiosa para el trabajo de los estudiantes con el cultivo.

María Inés Pérez, directora de la escuela agraria, habló de la importancia del recurso (soja) para potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje que se llevan adelante.

“Es una excelente oportunidad para ampliar los insumos para la formación de los estudiantes; el aumentarlos y diversificarlos nos ayuda a contextualizar más temas de los que se abordan en la institución y a nivel regional, porque Soriano es el granero del país”, expresó.

Cabe destacar, que la institución cuenta con alrededor de 140 estudiantes de Soriano, Río Negro, Colonia y San José, donde 100 de ellos se encuentran en el régimen de internado.

La escuela cuenta también con animales (vacas), tambo, y con plantaciones de pradera, avena, alfalfa y reservas de pasturas. También, se elaboran suplementos para los animales. Tiene una huerta, donde las verduras extraídas son utilizadas en el comedor escolar y para elaborar recetas en una pequeña agroindustria del centro.

Se prevé la adquisición de un pivot de riego para poder trabajar con otros cultivos.

 

(*) fuente UTU.

(941)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux