La Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (UNVENU) emitió comunicado ante situación que se ha generado en anteriores ocasiones y que se vuelve a dar durante este fin de semana, en días previos a una eventual suba del precio de los combustibles, con el lógico desabastecimiento de las estaciones ante el consumo de los clientes, precisamente previendo esa suba y no pudiendo recomponer el stock, solicita al Poder Ejecutivo dilatar unos días esa eventual suba.
"Actualmente el Poder Ejecutivo analiza un eventual aumento de precio de los combustibles para el próximo 1 de junio. Como es habitual en estos casos, mientras se discute una suba de precio la demanda de los clientes de las estaciones de servicio (automovilistas, productores, transportistas, etc) se incrementa significativamente.
Ancap no logró satisfacer la demanda de las estaciones del sábado 28, el domingo 29 las plantas de distribución habitualmente están cerradas y tampoco lo hará el lunes 30 (ya anunciaron que los pedidos serán recortados).
A su vez, el martes 31 Ancap anunció que NO suministrará combustible a las estaciones de servicio por paro de sus funcionarios (práctica que "casualmente" se está tornando habitual en Ancap previo a un aumento del precio del combustible).
En consecuencia, exhortamos a Ancap a tomar las medidas necesarias para restablecer el normal suministro de combustible de forma urgente y solicitamos al Poder Ejecutivo que, en caso de decidir un aumento del precio, el mismo se dilate algunos días hasta tanto podamos recomponer el stock de combustible, para evitar que se sigan generando problemas financieros en las estaciones de servicio", concluye el comunicado.
Foto: Surtidores