Continuando con las actuaciones dispuestas en relación a lo informado ante denuncia recibida en Seccional 11ª de Cardona por estafas en comercios sito en la jurisdicción, se procedió a la detención de un masculino mayor de edad; quien venía siendo investigado por denuncias recibidas por apropiación indebida.
Celebrada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno, Jueza Letrado Dra. Ana Fuentes condenó a Claudio O. Martínez de 38 años, como autor penalmente responsable de “dos delitos de apropiación indebida, dos delitos de estafa y un delito de hurto, todos en régimen de reiteración real”, a la pena de 9 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba bajo las obligaciones previstas.
LOS HECHOS
Se recibió denuncia en Seccional 11ª Cardona por estafa. Titular de comercio sito en la jurisdicción da cuenta que con fecha 16 del mes en curso se presenta en su comercio un masculino al que identifica, expresándole a su empleada que debía abonarle $ 480 por dos productos que habría encargado la denunciante.
La empleada abona lo indicado expresándole el masculino que en un momento le traería dichos productos, los que nunca entregó.
Emplazado compareció el indagado quien niega las acusaciones en su contra.
Se dio intervención a Fiscal de turno quien dispuso que el indagado ingresara en calidad de detenido, y con las posteriores actuaciones se resolvió lo mencionado en la parte superior, encontrándosele responsable de otros delitos, 2 de apropiación indebida, 2 de estafas y un hurto.