
La obra del nuevo edificio de la Escuela N° 98 de Mercedes insumió una inversión superior a los $ 73 millones. La escuela tiene 237 niños, y cuenta con 13 maestros y 4 profesores que desempeñan la enseñanza de Inglés, Arte, polivalente y Educación Física.
El edificio se extiende en un área de 1.330 m2, en el que se ubican 9 aulas (6 comunes y 3 de Educación Inicial). También cuenta con dirección, sala de maestros, comedor, cocina, despensa, consultorio odontológico y cancha deportiva.
En el acto de inauguración la directora general de Educación Inicial y Primaria, Graciela Fabeyro, se refirió a que obras de este tipo son parte de los lineamientos en procura de una educación de calidad. “Esto es parte de la política educativa que se ha aprobado en los lineamientos estratégicos de la ANEP, donde se conjunta, o se armoniza lo que tiene que ver con la calidad educativa y las condiciones donde se aprende, donde se enseña, donde se trabaja y donde se vive por muchas horas como es el caso de las escuelas de Tiempo completo”, comentó Fabeyro. “Se está aquí operativizando esa propuesta que puede parecer a veces lejana a lo que ocurre en el territorio” pero “aquí lo estamos comprobando”.
Agregando más adelante que obras como las que se inauguró “también genera confianza. Confianza en que la administración de la educación busca los mejores entornos para que sean saludables, gratificantes. Lugares donde vivir unas cuantas horas como ocurre aquí sea realmente parte de la formación integral, de la salud y calidad de vida de niñas y niños”. Pidiendo a la comunidad y la familia de la escuela “también participen en el día a día, haciendo el seguimiento, sosteniendo la escuela, cuidándola, haciéndola parte de cada uno de ustedes y de cada una de las familias”.